El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, octubre 31, 2007

Ay de Cataluña

Dos noticias quiero destacar en esa Cataluña en blanco y negro, la de un apartheid habitual y donde sólo la indiferencia ayuda a pasar el mal rato...aunque también está la risa procedente de cierta vergüenza ajena. Las dos noticias, no son las del AVE y los cercanías, son el famoso DVD y el enganchón de Laporta: uno provoca cabreo; el otro un toque irónico sobre la personalidad del presidente blaugrana. Y todo a falta de rememorar, desde la tranquilidad y la confianza, el encuentro ante el Real Murcia, recordando aquel 2004 cargado de tensión y donde la alegría tardó en llegar pero lo hizo y eso basta.

A lo que iba. El famoso DVD recae en los tópicos de que Catalunya es el Barcelona(un equipo fundado por un suizo, repleto de jugadores internacionales más algún catalán, entrenado por un holandés y con reforma del Camp Nou por parte de un inglés)y lo demás es poco importante. Que el Espanyol, Montjuïch, Badalona, Granollers no aparezcan es casi anecdótico cuando pones a la misma altura a Ronaldinho con Gaudí, Dalí o Pau Casals. Así es Catalunya idolatrando ídolos de barro mientras aparta la vista a otros equipos tan representativos como el propio equipo blaugrana.

En el otro apartado está lo anecdótico del tema del enganchón de Laporta con un anterior directivo. El tema no es tanto si hubo agarrón o manos al cuello sino una actitud infantil del presidente del club blaugrana al ver que no se le saludaba. En vez de dejarlo pasar, recurrió a la peor solución para su imagen pero bueno,¿qué se le va a hacer? Si uno le hace el vacío, lo mismo podía haber hecho él. Su carácter que parecía tolerante no lo es tanto. ¿Qué le habrá puesto nervioso?

5 Comments:

Blogger Emilio said...

Ese hombrecillo es un prepotente que ojalá dure mucho al frente del f.c.barcelona, ya que estoy seguro de que acabará haciendo bueno a Joan Gaspart. Del dvd mejor no hablar.
Que ascazo de políticos catalanes por favor.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al igual que en tierra de ciegos el tuerto es el Rey, pues en el Far$a, el presidente que tienen es muy digno para ese club, así que opino igual que Emilio, que dure, que dure...

Respecto al DVD, me parece que por mucho que ganemos algo, esto no va a cambiar. Sigue siendo una dictadura culé.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto del DVD es insultante. Ahora lo han retirado pero a la que puedan nos volveran a hacer alguna de la suyas (la Generalita o quien sea).

Un saludo perico!

8:24 p. m.  
Blogger Ubaldo said...

A vueltas con el DVD, ayer Ernest Maragall hizó unas declaraciones deplorables, más de lo mismo.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo en el tema del DVD. Es triste que hayan hecho eso.

Por otra parte, no sé qué habrá puesto nervioso a Laporta, pero desde luego no es el Espanyol. El complejo lo tenéis los pericos, no él.

12:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home