El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, noviembre 16, 2007

Como hace 20 años

Es curioso como se repite la historia. Veinte años después llegaba Ernesto Valverde al Espanyol. En aquella época el menudo extremo corría la banda y era un incesante peligro. Era el tercero en discordia en la delantera perica: Pichi Alonso y Michel Pineda eran delanteros y marcaban pero el jugador procedente del Sestao se había convertido por méritos propios en el jugador revelación, un chaval de segunda división era uno de los puntales de ese Español 86/87* que se metía entre los tres primeros. Al año siguiente despuntó en la UEFA. No fue a la selección como su compañero Miquel Soler pero no tardaría en hacerlo aunque con otra camiseta.

Veinte años después regresa la manida historia de que el Barcelona quiere contratarlo como en su día lo logró. Aunque siempre será lo que diga el entrenador, afortunadamente el equipo ha mejorado sustancialmente en muchas facetas. Ahora está más organizado yun varapalo como aquel creo que es difícil que se repita. El primer ladrillo del Espanyol 2008/09 ya se ha puesto con la renovación de Paco Herrera como director deportivo, quizás el segundo sea la confirmación del técnico para la siguiente temporada; tiene contrato en vigor pero su palabra, hoy por hoy es más importante.









* Quería respetar la identidad del club en aquellos años pero ya sé que es Espanyol

2 Comments:

Blogger Emilio said...

Creo recordar que Valverde fue convocado en un partido de la selección junto a Soler pero Clemente se negó a que fueran, por lo que se montó un pequeño follón.

Espero que no se vaya. A mi personalmente siempre me ha caido bien. Tanto de jugador como de entrenador.

12:14 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Sabía aquello que me has comentado pero tenía una duda porque recuerdo que no era de la selección absoluta sino sub-23(¿?); como no recuerdo si esa categoría existía pues no lo puse

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home