El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, abril 06, 2006

Racó de records: La última Copa del Rey


Sesenta años tuvieron que pasar para que un jugador espanyolista levantase una Copa de España. El Espanyol tuvo unas eliminatorias fáciles hasta que llegó los octavos donde se tuvo que eliminar al Celta de Vigo entrenado por Victor Fernández; el Compostela de David Vidal fue un entrenamiento comparado con las semifinales ante el Real Madrid: empate a cero en el Bernabeu-lo que demuestra que si el equipo quiere, puede hacer mucha "pupa" a los grandes- y victoria por 1-0 en Montjuïch con más de cuarenta mil espectadores.Desde que alcanzó la final, el equipo se "abandonó" en la competición liguera una vez que la salvación era matemática. El rival, el Atlético de Madrid, se clasificó para la final en una de las noches más grotescas del fútbol nacional ya que el Barça se negó a jugar el partido de vuelta en el Camp Nou con fantochada incluida y el Barça salvándose de la merecida sanción de no jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.El equipo colchonero ya estaba en Segunda cuando acudió a Valencia a jugar la final.

Del partido poco que contar pues ya se ha contado todo.Era la primera final tras "lo" de Leverkussen y un poco de temor había a que se repitiera el desengaño pero un duelo de dos "pupas" tenía que acabar con la victoria de uno de ellos, y es era el Espanyol. Desde el primer minuto se puso a dominar el partido con el gol de Tamudo y después controlar el partido. Se sufrió con los ataques colchoneros que Cavallero atajaba como podía. La expulsión de Nando haría temblar a más de uno hasta que llegó la roja directa a Santi. El gol de Sergio traqnuilizó a la afición, que veía que la Copa del Rey ya no se iba de las manos. Ni el gol de Hasselbaink pudo quitar esa sensación.El pitido final fue el inicio de la fiesta perica. Sesenta años ya eran nada.¿Lo serán seis?

Forza Mágico Espanyol

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger castaway said...

Echas la vista atrás, y que buen equipo tenía el Espanyol el 2000; y que importante fue el gol del Cholo Martín Posse ante los blancos, la gente recuerda los goles de Tamudo y Sergio en Mestalla, pero sin el suyo nada hubiese sido posible. Que recuerdos...

1:39 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Eso es lo que suele ocurrir. Te diría más, al igual que aquel mald...gol de Bakero en Kaiserlautern, si el Espanyol gana la Copa del Rey, la peana le correspondería a Jonathan Soriano por sus dos goles al Getafe cuando teníamos pie y medio fuera.

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home