El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, abril 10, 2006

Cosas de palmarés

No vamos a negarlo, el Espanyol no es un equipo que permita crecer un palmarés digno. Durante décadas han pasado jugadores por la entidad y han marchado con los logros con el que llegaron. En el año 2000 se rompió la negra racha que perseguía desde aquella "nit tràgica" en Alemania; al igual que la quinta del Buitre se fue sin ganar la Copa de Europa, el mejor Espanyol no se llevó la UEFA que se merecía. Tuvo que ser la "Quinta de la Intertoto" la que sí acabara por hacer historia dentro del Espanyol y, encima, sus puntales fueron los que dieron los dos tantos de la final de Mestalla.

Seis años después, cinco supervivientes de aquella plantilla 1999/2000 pueden lograr que se repita la consecución de la Copa del Rey y formar parte de la historia junto a Crisanto Bosch y José Prat, los únicos que, en su día, lograron la gesta de ganar los dos trofeos. Ellos son: Mauricio Pochettino, Martín Posse,David García y Albert Lopo y Raúl Tamudo. Cada uno vivió esa gesta a su manera. Tamudo marcando el gol inicial, Posse fue el responsable de ese tanto ante el Madrid en semifinales y jugando una final en la que la expulsión de Nando le obligó a abandonar el terreno para que Rotchen asegurara la ventaja, Pochettino siguió aumentando esa aureola de jugador foráneo identificado con el club desde su llegada en el 94; por último, los canteranos Lopo y David García disfrutaron desde fuera ya que Flores no contó con ellos, a diferencia de Brindisi.

Dentro de unas horas interminable se jugará la final donde será interesante saber qué será de los arriba mencionados. Mientras que llega la hora D, forza Espanyol