El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, febrero 28, 2007

Tres victorias...

...para poner las cosas en su sitio.

Tras cinco jornadas, el Espanyol ocupa la 5ª posición de la clasificación parcial de esta segunda vuelta. Tres victorias consecutivas han hecho que el equipo, colista tras el increíble 4-0 en Tarragona, se coloque entre las mejores y, sobre todo, eliminar todo rastro de aquel -5 sumado en los dos encuentros ante los del Nàstic y los del Zaragoza. En definitiva, las tres victorias, un buen juego han podido dar a entender que esas derrotas más el empate ante el Deportivo fueron el típico bache que sufren algunos equipos.

Decía ayer el AS que el Espanyol era el equipo que más había mejorado en este año. Sin embargo, el año pasado era atípico y mejor es una comparación con una temporada de ensueño...y la última está a tiro. El Espanyol 2004/05 sumaba 38 puntos por los 35 actuales. Aunque llevan cuatro goles menos que la temporada de la UEFA, las sensaciones es que se acabará marcando más: aquel Espanyol contaba con Maxi Rodríguez en racha mientras este año se ve que Luis García podría superar la marca de 15 goles del argentino, a parte de ir a más pues el inicio del asturiano no era, precisamente, prometedor; también está un Coro más maduro...y un Tamudo bastante mejor que el de hace dos años, con una meta histórica: máximo goleador espanyolista de la historia y a tiro estaría su última meta como ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta espanyolista.

Otro jugador que recuerda al de hace dos años es Kameni: 25 goles en 24 partidos es una cifra que lo coloca entre los mejores porteros de la Liga española y empatado con Aouate.