El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, diciembre 23, 2006

Un partido sin igual

En sí, es un partido de los que vale la pena realizar por un bien solidario. Además se aleja, afortunadamente, del tópico "toreros vs. artistas" como en el homenaje a Jesús Gil(aparte del partido importante). En esta ocasión, el encuentro es para nostálgicos: Espanyol UEFA's team-1988 contra el Espanyol Copa del Rey's team-2000. Es decir, el equipo que estuvo a un paso de lograr la gran gesta de ganar un título contra otro que sí logró ganar la Copa del Rey doce años después(además de la sensación de que en unos años este encuentro será entre los campeones de la edición del 2000 contra los del 2006).

Obviamente, la edad de quien vea este partido será fundamental para tomar más cariño por un equipo que por otro. Quizás los más jóvenes vayan con el del 2000 si bien no es tanto la rivalidad sino la oportunidad de ver a aquellos de los que tanto han oído hablar en casa y, seguramente, habrán visto en los videos de aquellos encuentros a los que su padre iba a Sarrià. Para los de media edad-como es mi caso- que vivimos esas noches de euforia en directo, sea en el estadio, sea delante de la televisión, es inolvidable y el corazoncito irá con esos Orejuela, Zuñiga, Lauridsen, Marquez y, lógicamente, con aquel que hizo, con una intervención maravillosa en el Mundial del 82 y luego fichando por el Espanyol, que yo ahora esté escribiendo sobre este equipo del que me aficioné hace 24 años: N'Kono.

Esa UEFA, que fue la primera ocasión que veía a mi equipo por Europa,la seguí desde el principio: sorteo en agosto en el que nos tocó con el Borussia, el primer partido en Alemanía con ese tanto de Pineda, la sorpresa que me llevé cuando volví del colegio y me enteré que el Espanyol había vencido al todopoderoso Milán en casa del italiano, ese partido en San Siro ante el Inter y el partido de casa, la decepción de Brujas, la victoria arrolladora ante el equipo belga en la prórroga y el partido de ida ante el Bayer. Me pasé las dos semanas previas al partido de vuelta con una copita del rey que tenía de llavero que gané en una feria, dando por hecho el triunfo. La derrota en Alemania fue un palo, quizás la única vez que derramé alguna lagrimilla que otra y que sirvió para darme una lección...que luego usé en el 2000

Porque esa final de Mestalla fue diferente. Quizás para no sufrir otro desengaño, decidí dar por perdida la final de antemano: no quería sufrir y la mejor opción era esa...pero duró poco porque Tamudo puso por delante al Espanyol de forma vertiginosa. El encuentro se me hacía largo, esperando que terminara-más tras la expulsión de Nando-; sin embargo, un minuto fue suficiente: expulsión alocada de Santi y, breves instantes después, el gol de Sergio daba ya alas. Pero el Espanyol también es sinónimo de sufrimiento y el tanto de Hasselbaink creó un cierto temor a un último arreón del llanero solitario holandés provocando la temible prórroga mas sus compañeros seguían groguis y no fueron a por el balón: era el claro indicativo de que el Atlético, descendido a Segunda semanas antes, no creía en sí mismo desde el primer día.

Esperemos que los asistentes disfruten del encuentro de esta tarde y que revivan noches de gloria

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Guim said...

A mi lo que me ha gustado a sido ver a Lauridsen jugar, es un crak.
También me ha hecho ilusión ver a Arteaga!
El partido ha sido muy emotivo!
Un saludo y Feliz Navidad!

11:49 a. m.  
Blogger Josep Maria said...

Lauridsen con el tiempo, con perspectiva històrica, será recordado como el gran crack que fué y que a alguien molestaba que fuera. Sin querer abrir polémicas, Lauridsen ya no solo por su calidad técnica (para mí el mejor extranjero que he visto con éstos colores), si no por ser el exponente máximo de una injusticia colectiva (la no consecución del título, con ese 3-0 de la ida) y una injusticia personal (que todos conocemos, y ya no solo ese partido cruel que vió desde la grada, si no incluso en el último frente al Logroñés, en análoga situación), recoge ahora, y en el futuro todos los halagos y reconomientos de una generación que brilló como nunca en el firmamento perico. Con todo mi SENTIMENT PERICO, te deseo unas felices fiestas. Y aunque leo todos los bloggers pericos, por problema de tiempo me es imposible comentar lo que para mí es algo siempre grato: los comentarios de pericos de a pie, hechos con todo el sentimiento.

11:45 a. m.  
Blogger Spitfire said...

Yo disfruté mucho... el poder ver a mis primeros ídolos (Poche, Arteaga, Sergio, etc.) y aquellos que marcaron una época en la Europa del 88 (Lauridsen, Pipiolo, Gallart, Zúñoga, etc.) ha sido algo impagable. Sencillamente enorme. Felices fiestas perico; y mucha suerte para el 2007!

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Same bankrolle albo bankrolls jedno i to bonus dama.
full tilt blog poker
no deposit blog of bonuses get absolute chips
blog bonus poker free
some free freeroll and goood money they so hot pokerstars down soft load
huge free capital bonus no deposit free 50 dollar cash erleveling - online poker free cash bonus
free poker cash for africa america and all gambler.
thet is stogle bogle poker tort. Titan and mansion, party poker. Poker room albo poker roomy.
darmowy bonus pokerroomy naj więkrze for africa afg pl domena and all graczy free.
Graj całość turnirju i bez depozytu wielkiego. Także skontaktować się szybko i bez pokerroomy są świetne titan i poker ltdo.
promocje pokerowych bonusów naj więkrze for africa afg pl domena and all graczy free.
poker off line bez instalacji alebowiem online za free albo darmo.

3:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

darmowy bonus za pieniadze
grebljilca ne vloga premija - zakaj nov igralka no deposit bonuses free without poker
puff ingen lägga bonusen
puff ingen lägga bonusen - för ny spelaren - bonuses no deposit bonus without poker
poker start capital

3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tommarow holdem on line poker without deposit joy cards as tisser tour international.

3:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home