El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, abril 08, 2011

La mala suerte

Cuando se pierde ocho partidos de once, cuando algunos han sido por remontada(Mallorca y Racing), cuando otros han sido por no aprovechar las circunstancias(Real Madrid) o el desacierto en la delantera(Villarreal) o en la portería propia(Almería y Osasuna) poco se puede decir bueno. Afortunadamente, el colchón-ya minúsculo-sigue ahí para alguna capacidad de reacción que se pueda tener. También hay otro ambiente, al menos en la distancia, y es que hace tres años(2007/08) la decepción fue considerable porque se veía un potencial que se iba decayendo con el paso de las jornadas. Aún me duele la derrota aquella de Murcia porque, por azares de la vida, estaba de vacaciones por la ciudad del Segura(por algo aquí en Alicante estamos a 70 kilómetros de distancia de esa ciudad) y podía escuchar a los aficionados vaticinar una goleada perica...cuando aquélla fue a favor de los pimentoneros. Kameni, Luís García, Tamudo, De la Peña no lograron revertir aquella tendencia nefasta que, esperemos, no arrastre a otra "2008/09" similar en la próxima temporada. En esta ocasión, hay tres aspectos que salvarían a Pochettino: el mensaje nefasto de vender a los dos defensas en el mercado de invierno, la apuesta por la juventud tiene ese problema lógico que es adaptarse a la primera división a marchas forzadas(aunque chapeau por Álvaro) y las constantes lesiones que llevan al quirófano a los jugadores. 

Para colmo, el rival de esta semana se ha recuperado con el cambio de entrenador. Hace un mes el Almería ganó al Hércules en dos jugadas y una panolinada(jugar con diez pero con el sustituto en la banda a punto de salir, no echar el balón fuera para que se incorporase al juego...y zas, el gol del empate) y, dos semanas después, el Osasuna marcaba cuatro goles ya entre la guasa de la afición que la emprendió contra sus jugadores y contra el técnico que, como sabréis, fue cesado aquella misma noche.En aquel instante, el Espanyol podría jugar con el filial y arrasar Alicante igualmente mas el cambio de entrenador y el triunfo en Anoeta ha dado un plus de confianza considerable. Aunque se está en cuadro, el ánimo ha crecido y ya sabemos de aquel año 2009 basta una victoria para reacccionar.

El domingo ya se verá. Desde Alicante damos la bienvenida a los aficionados pericos que asistan al estadio José Rico Pérez.

Fdo: un herculano-perico con el corazón dividido.