El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, agosto 15, 2010

La incógnita Sergio García

Si las negociaciones no se tuercen, Sergio García vestirá la camiseta blanquiazul en el día de mañana. De su implicación podremos decir si hemos acertado o no con la contratación de este jugador o no pasará a la historia perica por mucho palmarés(la Eurocopa de 2008, donde sólo jugó el intrascendente España-Grecia).

Ya saben que su historial no es de los que hagan mucha gracia (descendió con el Levante UD en 2005, con el Real Zaragoza en 2008 y con el Real Betis en 2009) auqneu también es cierto que hace dos temporadas tuvimos a aquel interior izquierdo llamado Nené; el brasileño llegó tras haber descendido con el Deportivo Alavés(2006)y con el R.C.Celta de Vigo(2007) aunque también habría que reconocer que subió en el 2005 con los vitorianos. Pero claro, eso tampoco quiere decir nada-bueno, lo de gafe pudo ser por "contagio" con otros que también llevan su estela- y nos puede demostrar que no ha perdido ápice de otras condiciones deportivas como era su velocidad para el contraataque(aquí en Alicante también lo hemos sufrido como rival).

Pero hay otro tema que el buen amigo Emilio ha indicado en su blog: la motivación extra de Sergio García cuando jugaba contra el Espanyol como culé que se definía-espero que, al menos, no cometa el error de Noemi Rubio- y rezar porque sea, aparte del Sergio de esta temporada(muy incisivo, el equipo bético ha notado sus ausencias, al igual que con Emaná), tenga más parecido a otros culés que sí han triunfado de blanquiazules.

Así, a bote pronto, y olvidando a los Óscar, Johan Cruyff y otros que mi memoria ha borrado de mi disco duro, quisiera esperar que Sergio García recuerde a jugadores incisivos como Luis Cembranos o Javi García, el compromiso de Toni Velamazán o el cancerbero Toni, el sentido del deber como Iván de la Peña-que no se cortó en celebrar los goles y la victoria en su casa- y, sobre todo, que vea en el Espanyol un sitio para volver a recuperar la senda perdida en estos dos últimos años. Si él quiere, con su buen esfuerzo, nos olvidaremos de sus filias por el club blaugrana en la intimidad.