El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, abril 13, 2006

Aquesta Copa era nostra!


Fte:(ya es mala leche)www.infoaragon.net

Cuando una competición como la Copa del Rey marchaba de la manera tan errática, sólo el Espanyol la podía ganar. No me entendáis mal pero era una copa diferente.
La historia es peculiar: en la primera liga oficial(28/29) el Espanyol ganaba la primera copa;con el regreso de la competición liguera tras el conflicto fraticida, volvía a ganar el trofeo de la Copa de España(en la denominación ya consabida). Sesenta años después, ganaban la tercera Copa del Rey, con un toque revelador:el Espanyol ganaba la última Copa del Rey que iba a ser a doble partido ya que se usaría el partido en casa del modesto; este sistema se medio volatizó en esta temporada, justo cuando el Espanyol jugaba en UEFA y podía saltar hasta los octavos. Tuvo suerte en los rivales y en momentos determinados de la competición que en enero inició Jarque con ese gol en el Coliseum Alfonso Pérez. Se sufrió con el Getafe, se eliminó claramente al Cádiz mientras el rival se quitaba de enmedio al Barcelona y, por último, la remontada en casa ante el Deportivo de la Coruña y culminado en Riazor.

Para empezar, hay que aplaudir a todos los jugadores presentes y ausentes del Espanyol, en especial a Jonathan Soriano y sus dos goles al Getafe cuando el Espanyol estaba en un tris de caer en "su" primera ronda. La cantera ha dado sus alegrías: David García, Lopo, Tamudo y Jarque salieron de titulares, Coro y Moisés Hurtado en la segunda parte han ayudado en el logro.

Pero, ante todo, gran alabanza a Iván de la Peña(con él se debería permitir la clonación), la velocidad y pugna de Luís García y la velocidad y determinación de Tamudo en los dos goles de la primera parte.

Con todo, un gran respeto a la afición maña(a pesar y todo de los gritos de a segunda,a segunda que Luís García calló al instante) por ser un gran rival....pero ¡ aquesta copa era nostra!