El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, junio 24, 2006

Un partido, otra final

Si algo puede decirse de un "perico" cuando se hace del Espanyol es que se ha ganado el cielo a base de emociones fuertes. Esta temporada 2005/06 está en un tris de ser una de las mejores del "espanyolismo": En dos meses y medio, el equipo ha ganado una Copa del Rey de forma pletórica(4-1), se ha salvado en el último instante(vale que no es algo por el que sentirse extremadamente feliz), las chicas han hecho el doblete que se les resistía al Espanyol Juvenil A ganando la Superliga femenina y la Copa de la Reina. Tampoco ha faltado las pequeñas desilusiones como ha sido el Juvenil A, que no tuvo la opción de jugar el Campeonato de Campeones al perder el liderato en las últimas semanas. El resto del fútbol-base también ha tenido sus logros manifestando ser una de las mejoress y prolíficas canteras del fútbol español.

Ese tropiezo en Figueres, sumado a un sorteo que le unió a otros dos rivales aseguraba un filial más en 2ªB debido a la misma condición de sus rivales salvo el discreto Ferriolense, que como equipo balear estaba condenado a caer en primera ronda. Del Cartagena Promesas, lo que indiqué, se perdió la ilusión de que llegara a la final pues se topó con "míster 100 puntos"; de haber pasado, hubiera sido un trámite lo de estos dos fines de semana.

El rival de hoy tiene unas ganas de demostrar que el logro de alcanzar los 100 puntos en un grupo complejo como el valenciano no se reflejó en la semana pasada en Sant Adrià, al menos como hubiera deseado su mister, Luis García, técnico que hoy dirige su último partido antes de recalar en ese equipo "quema entrenadores" llamado Elche C.F.

Lo que hoy se va a ver es un duelo doloroso pues los dos merecen estar en 2ªB, al ser equipos con la cantera más relevante, mas uno se quedará otro año en Tercera División mientras otros equipos con menos capacidad ascenderán.

Eso sí, cuidado. El Espanyol B debe ser consciente de que no puede arriesgar en dar el control del juego al Villareal B...pero eso, Rubí, lo debe saber.