El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, junio 03, 2006

Racó de records: Intertoto 1998


Habían solicitado jugar la intertoto, una vía peculiar para jugar la UEFA, pero se decidió que lo jugase el filial y descartes, como una manera de proyección de los jugadores en Europa. La experiencia duró hasta tercera ronda cuando un Valencia más experimentado dejó fuera al equipo perico de esta competición en la que daba imagen de no estar interesados pero luego la sensación fue diferente. El club se mosstró orgulloso de sus jugadores.

La primera eliminatoria fue ante los checos del Boby Brno.Inexplicablemente, el Espanyol dejó perder un 1-3 de ventaja lograda con tantos de Raducioiu, P.Nieto y Javi García y recibió cuatro goles en media hora(5-3). En la Nova Creu Alta, los púpilos de Flores resolvieron el problema surgido en la ida. Alex y Tamudo pusieron el 2-0 clave para seguir una ronda más.

La segunda eliminatoria fue ante el Auxerre francés, un equipo que había caído bajo en los últimos tiempos. Tamudo puso el 0-1 que poca gente esperaba; el partido en Francia se empató y un 0-0 bastaba pero Nan Ribera quiso dejar las cosas claras con el 1-0. El Valencia cortó las alas a un equipo joven e inexperto en cierta medida.

La prensa deportiva elogió la competición perica que consagró a algunos jugadores canteranos en la plantilla:Argensó, Morales, De Lucas, Tamudo, Sergio González, Capdevila. A otros fue un breve momento de gloria: Javi, Macanás,Alex,José María P. Nieto, el semidesaparecido Javary.

Fue una manera de pasar dígnamente por Europa e ilusionó a muchos pericoss. FUe la semilla de ese posterior 7º puesto en Liga-un sprint inolvidable- y la Copa del Rey en Mestalla en la edición posterior

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que iba en coche y al poner las noticias en la radio oí que nos habían metido el 5-3. Pensé que ya estaba acabado el sueño europeo, no por tener que remontar sino porque un equipo que nos había metido 5 algo tendría que tener. Luego, del día del Valencia recuerdo que fallamos ( paró Cañizares si no estoy equivocado ) un penalty. Fué una pena, pero por lo menos se dieron a conocer unos cuantos jugadores.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el Valencia fue superior(hombre, jugando con un semi B, era de esperar) pero nos merecimos algún resultado ilusionante

10:54 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Lo mejor de todo fue que sacamos un puñado de jugadores que nos han servido, y muy bien.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si cómo el yonqui de argensó i el cocas del soldevilla.

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home