El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, junio 09, 2006

Racó de records:"Una trayectoria que hizo historia"



Fte: www.esportcatala.com

En una semana como ésta no podía olvidarme de un grande que pocos, tras su fichaje, esperaban que iba a ser tan "histórico". Cuando llegó Mauricio Pochettino al Espanyol, el equipo "perico" había ascendido a Primera en una temporada histórica debido al primer título de Campeón de Segunda y sin los sufrimientos de cuatro años antes. Llegó,entre otros, junto a Brnovic, Raducioiu, Jaime y Sebastián Herrera . Procedente del Newells Old Boys, fue el líder de la zaga y después del equipo hasta alcanzar los 275 partidos con la camiseta blanquiazul- a 25 de Argilés- aunque su marcha en el 2001 impidió un0s números que le hubieran aupado al primer puesto como el jugador con más partidos. Eso sí, el argentino lidera varias clasificaciones: el extranjero con más partidos, más expulsiones-13, siendo la última en Vigo-. Ha culminado 23.693 minutos con el Espanyol.

Pero echemos la vista atrás.

Debutó en Sarrià en un duelo contra el Real Oviedo el cuatro de septiembre de 1994. Ya en su primer partido recibió una tarjeta amarilla, lógica en un central. Camacho lo alineó junto a Toni, Mendiondo, Torres Mestre, Herrera , Brnovic, Francisco, Roberto, Raducioiu, Lardín y Arteaga. El resultado fue 4-2, logrado por Radu, Lardín(2) y el "zidane" Francisco. La primera expulsión llegó en la sexta jornada, en el antiguo B.Villamarín, donde se perdió 3-1, al recibir en el minuto 69 la segunda tarjeta amarilla. Hubo que esperar un año para lograr su primer tanto:la "víctima" fue el Albacete, quien recibió el 1-0 en los últimos instantes. Fueron trece los tantos que ha logrado en Liga, el último a finales del año 2004, ante el Mallorca.Eso sí, no se olvida ese último tanto en la UEFA cuando, a los pocos minutos de haber cometido un fallo garrafal en defensa, marcaba ese 1-0 al Maccabi Petach, que clasificaba al Espanyol para la siguiente ronda, cuando se cayó ante el Schalke 04

Se va un gran central, que ha impuesto el carácter argentino en la zaga. De haber jugado en el Madrid o el Barcelona, de seguro que no habría sido tan expulsado. Pero este club atrapa a quien rinde para el equipo. Se va con un palmarés que no es fácil de tener en un equipo como el Espanyol: esas dos Copas del Rey, tres intervenciones en la UEFA

¿Quiere el club no desaprovechar a un jugador así?. Lo tiene fácil: meterlo allá donde a la calidad y la técnica se le una el espíritu y "empenta" del que ha hecho gala Pochettino.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Grande Poche!! Siempre en nuestro croazón

1:35 p. m.  
Blogger Pericoscopio said...

el amo el estranjero k mas jugadores ha jugado con nuestro ekipo eso lo dice todo. Siempre se kdara en este club, en los corazones d todos nosotros.

12:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home