El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, marzo 09, 2007

El peor resultado... entre los mejores

En esto de las eliminatorias de ida y vuelta nunca se sabe qué es lo mejor. Obviamente, el mejor resultado era ganar an Tel Aviv y dejar claro quién iba a pasar. El segundo mejore resultado es un empate con goles- si es posible, más de dos- que deje al equipo rival con la sensación de qeu no será fácil clasificarse. Lo peor de un 0-0 es, sin duda, el temor al partido de vuelta donde la victoria debe caer pero con más cuidado que con cualquier empate. Por ejemplo, el 2-2 contra el Artmedia era positivo porque marcar un gol tiene la opción de clasificarse incluso si el otro empatara a uno- tras el 0-1 contra el equipo eslovaco, el empate volvía a poner las cosas a favor del Espanyol-; sin embargo, con un resultado de empate a cero, cualquier gol hebreo haría demasiado daño. Con 2-2, el equipo eslovaco, en la primera ronda, debía ir al ataque ya que empezaba el partido eliminado; con empate a cero, el equipo hebreo pudrá esperar y dejar el balón al Espanyol para jugar al contraataque. Incluso con un supuesto 1-0 a favor del Espanyol, las cosas no estarían aún claras.

¿y cuál es el mejor resultado...entre los peores? Por supuesto, una derrota por la mínima pero marcando goles, al estilo del Bayern de Munich,por ejemplo, al que el 1-0 le clasificaba...y el 2-1 también. Pero, con todo, mejor no perder.

1 Comments:

Blogger Ubaldo said...

Mañana el equipo ha de demostrar que tienen más clase y categoría que el Maccabi. Si juegan igual de concentrados y motivados que los israelis, deberían ganar sin agobios.

Esta UEFA ilusiona, esperemos no llevarnos una decepción a las primeras de cambio.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home