El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, marzo 08, 2007

Otro pasito más

Hoy es el día en el que se debe dar el paso para alcanzar los cuartos de final. El rival, con todo lo difícil que podría ser el Maccabi Haifa, no era ni la mitad de lo que hubiera supuesto su rival en dieciseisavos de final: el CSKA de Moscú. Ganando ahí una pequeña parte del logro, la eliminatoria gana un poco en favor del Espanyol...pero sin confiarse.

El rival, el Maccabi Haifa eliminó al Litex, entrenado por aquel terrible Ljubo Petrovic que apenas duró ocho semanas en el Espanyol. La eliminación se solventó en la vuelta(1-3). Ne su grupo se encontró con dos "viejo amigos" del conjunto perico: el Livorno y el Auxerre(aquella célebre intertoto en el 98). Ganaron por 3-1 al Auxerre y empataron a uno en Livorno. Entre medias, jugaron en Glasgow donde perdieron por 2-0 con los Rangers y vencieron al Partizán(1-0). Quedaron 2º y por ello tuvieron que jugar contra un tercero de las liguillas de Champions,el CSKA, dejándoles a cero en ambos encuentros.

Hoy, la ventaja es jugar en terreno neutral ya que Tel Aviv, y no la ciudad cercana a Líbano, será un sitio más tranquilo. Por segunda vez, un desplazamiento "espanyolista" se ve trastocado po r incidentes externos ya que la anterior ocasión, Livorno, fue en medio de una polémica por la muerte de un policia en los enfrentamientos entre Palermo y Catania.