El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, enero 05, 2008

Dos eliminatorias clave

Se han sorteado las dos rondas eliminatorias que se jugarán en este mes de enero. Dos eliminatorias en las que, en principio, hemos tenido doble suerte: el rival(Athletic de Bilbao)y el hecho, en las dos eliminatorias, de poder decidirlas en casa en el segundo partido.

Dos eliminatorias(Athletic y ganador del Real Zaragoza contra Racing de Santander)que, de superarlas, nos pondrían en las semifinales con lo que eso significa para un equipo que en el 2006 llegó a ellas(Deportivo de la Coruña) y en el 2007(Werder Bremen en UEFA), con lo que sería el tercer año consecutivo....y el ánimo que he visto muchas veces en este Espanyol cuando se llega a este paso.

Del rival, el equipo vasco, algo que decir. Aparte de vuestra victoria en Liga, el Athletic ha sido el "verdugo" de mi otro equipo, el Hércules, con lo que he seguido una eliminatoria que, a algunos, les habrá parecido sencilla mas no fue así. Es cierto que el mérito que se han llevado el Denia, Alicante, Pontevedra o Alcoyano es justo...pero el Hércules tuvo contra las cuerdas en la ida al equipo vasco, llegándole a vencer por 2-0 en una primera parte inolvidable para nuestra afición. Por desgracia, la injusta expulsión de Sendoa y un penalty no pitado a nuestro delantero panameño, fueron las decisiones arbitrales previas a los dos goles vascos. En la vuelta no se pudo hacer nada pero tuteó al Athletic en la primera parte(cada uno estrelló un balón a la "madera" hasta que en el minuto 70 llegó un gol inapelable de falta. Ustaritz sacó un balón bajo la línea que hubiera supuesto el 1-1 y, al final, llegó el 2-0 exagerado para méritos de ambos.

Forza Mágico Espanyol

2 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Saludos!!

Casi todos estamos pensando en la semifinal después de saber los posibles rivales de cuartos, y eso nos puede hacer daño. Todo equipo de primera es difícil y no porque ahora estemeos bien, quiere decir que debemos pasar. Una cosa es pensarlo y otra creerlo. Y muchos pecan de creer.

Yo espero al Athletic, y luego ya veremos...

1:36 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Obviamente, hay que jugarlos, eso no te lo niego pero tengo una cosa clara.HAce tiempo, en Alicante, tuvimos un entrenador que dijo una frase sobre el equipo al que dirigía y que estaba en una época buena: "si este equipo deja de presionar, se convierte en un equipo vulgar". Yo estoy seguro que este equipo no va a bajar los brazos, que lucha por cada balón(luego se puede estar acertado o no)y que la técnica pondrá lo demás a poco que iguales(o superes) al rival en cuanto a entrega. POr tanto, no quiero que esto se entienda como "vamos a ir a semifinales sin bajar del autobús" sino que tenemos un par de opciones buenas de que, si rendimos como sabemos, podemos estar ahí.

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home