El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, enero 16, 2008

España....y Espanyol

Tiene miga la relacion que tiene la selección española y el Espanyol. Ambos tienen algo muy en común: los once metros les lleva a mal traer. Desde que soy aficionado pocas tandas recuerdo prolíficas. Respecto a España, recuerdo aquella semifinal en 1984 donde los lanzadores españoles eliminaron a los daneses...hasta que llegó México y los penaltis mandaban a España fuera del campeonato, en beneficio de una más que discreta Bélgica.Diez años después, era Inglaterra el lugar donde España se estrellaba contra los cuartos ante la anfitriona.Por medio, aquella final en Montjuïch donde Raúl y De la Peña, con sus fallos, no conseguían el campeonato de Europa sub-21. En el europeo de Holanda-Bélgica no fue una tanda si no un penalty fallado por Raúl cuando la prórroga se veía venir. Otra vez la tanda desde los 11 metros impedía un logro mayor. Aunque en Corea del Sur se vivió el lado bueno de dicha "suerte"(octavos ante Irlanda), esa tanda aciaga ante la anfitriona impidió una ocasión histórica de llegar a semifinales.Al igual que en Méjico fue Eloy Olaya, en Corea del Sur fue Joaquín quién se llevó por méritos propios la condición de desafortunado mayor del reino.

Pero la historia del Espanyol no le iría a la zaga: dos campeonatos de la UEFA donde llegó a la final se decidieron por penaltis y la suerte no benefició al equipo perico. Como no recuerdo muy bien todas las eliminatorias de Copa del Rey, muy seguramente alguna tanda sería beneficiosa pero, por lo normal, no las recuerdo muy bien. Ante todo, el único recuerdo bueno que tengo de esta tanda y el Espanyol fue aquel ascenso cuando Albesa marcó el gol en la Rosaleda. La eliminación de hoy ha sido dolorosa porque el Athletic no fue mejor que el Espanyol, un equipo que había encauzado la clasificación pero que ha visto como se ha quedado con diez demasiado pronto.

Me duele por partida doble:por lo que supone la eliminación y por lo que comenté en su día con el sorteo. Hablaba en su día de dos eliminatorias que, sin ser sencillas, eran factibles debido al estado anímico del equipo que, como decía el mismo Caparrós, "se atreve con todo". Aquello que escribí no fue un exceso de confianza sino creer en este equipo...en el que sigo creyendo. Muy lejos está aquella eliminación humillante ante el Rayo Vallecano el año pasado. Perder en los penaltis es doloroso. Poco importa entrenarlo o no. El Espanyol...o España tienen una relación de odio hacia la tanda de penaltis.

Ánimos!

2 Comments:

Blogger Emilio said...

Hay que joderse con los penaltis. Aparte de aquella promoción de ascenso, la única que recuerdo con alegría fue una que hubo en el Sánchez Pizjuan entre unos rumanos y otros de no se donde ^_^

Algún día, aprenderemos a tirar 5 penaltis seguidos sin fallar.

10:46 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Será un castigo divino por apoyar a unos rumanos...

Me parece que lo de los penaltis "va a ser del riego". Aunque tengas a los mejores lanzadores hay algo interior que les dice que, en una tanda de penaltis, tarde o temprano, la pifias.

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home