El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, enero 06, 2008

¡¡Vamos a ganar la Liga!!

No, no es un exceso de ilusión. Ni siquiera una noche de borrachera por el 3-0 al Villarreal. No. Todo es un cierto reproche a todo el tema mediático que, ciertamente, da risa. Hace algo así como un mes, yo estaba viendo dos programas de lunes, el de J.J. Santos(Tele 5 Sport) y José Antonio Abellán(Popular TV); en el primero escuchaba atónito como elogiaban constantemente al Atlético de Madrid diciendo que la Champions era poco y que ¡¡podía ir a por la Liga!!. Estaba sorprendido ante tanta exacerbación de orgullo colchonero más por el presentador que por los invitados. Más cuando el propio Atlético, al que no se le niega el mérito, lo está haciendo bien pero la Liga es algo que, está reservado al Real Madrid o a los vecinos.Yo no pedía que nombrasen al Espanyol pero lo del Atlético era demasiado, incluso para su propio juego.

Pues bien, creo que mañana deberían dar ciertos comentarios similares a un Espanyol que, en ese intervalo de tiempo ha ganado al Levante(no tiene mérito), al propio Atlético de Madrid(en el que muchos colchoneros acabaron reconociendo que el Espanyol fue el justo ganador porque ya jugaba mejor que ellos, once contra once) y al Villarreal(una primera parte que si la hubiera firmado el Madrid o el Barça estarían hablando de un ciclo ganador).

Yo veo absolutamente bien que no hayan euforias de más, orgullillo pues sí porque eso no se puede negar pero sin excesos...pero, al menos, que nos tengan la misma consideración que otros grandes. Eso nos lo merecemos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es lo de siempre y es lo que hay. El poder mediático está en Madrid (60% merengue, 40% indio) y en Barna (100% Culé). El resto de equipos no existen.

A mí por un lado me da rabia que no nos nombren, ya que creo que nos merecemos un trocito de ese circo mediático, pero por otro lado, lo prefiero. Prefiero estar a la sombra y ya les daremos la bofetada en el debido momento.

9:39 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

uy, ferruti, qué belico estás... muy bueno.

4:01 p. m.  
Blogger Emilio said...

Coincido en parte o en todo con Ferruti. Cierto es que mosquea como le dan bola a equipos que están por debajo nuestro en la tabla, pero por otro lado, ya firmaría llegar yo a las últimas diez jornadas en esta disposición y siendo el "tapado".

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con lo que han dicho anteriormente Ferruti y Emilio.

Un saludo perico!

Guim. www.la-chatarra.blogspot.com

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home