El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, abril 30, 2008

La larga espera

Uno de los entretenimientos que tuve en un pasado lejano fue el de pintar estadios. Sin los conocimientos de arquitectura, la cuestión era más de diseño. Digamos, un hobby basado en imaginarse como podían ser los estadios que me gustasen. En aquella época de principios de la década de los 90 no existían casi expectativas de campos nuevos salvo el Nuevo Castalia o El Sardinero con diseños espectaculares como los que se ven ahora. Mis diseños iban encaminados en un doble anillo aunque en el mío, la grada superior era más grande que la inferior; otra de mis pasiones, fruto del piso donde viví de pequeño, era que los futbolistas subieran las típicas escaleras para saltar al terreno de juego. No tenía sueños de grandeza y mis campos iban para un áforo de 25 a 30 mil espectadores, quizás el sueño de que el propio Sarrià tuviera un diseño similar aunque con más capacidad.

De vez en cuando recuerdo esos "planos" cuando veo la evolución del nuevo Estadio de Cornellà-Prat de Llobregat. Muchos días veo la webcam con anhelos de ver como van pasando los días y se perfila cada vez más el aspecto deportivo del estadio-las gradas- después de observar que el cuerpo principal(las curvas externas de preferente o esas esquinas para oficinas llegó a su altura esperada). Apetece ver como las gradas del anillo superior a la parte de palcos van camino de culminarse y espero impaciente para ver cómo se plasma las gradas inferiores porque, por el momento, el campo me sigue pareciendo pequeño-lo que tienen las fotos de altura- y dichas gradas darán una imagen más impactante.

Sobre plazos, no sé si van bien o no. No hay quejas con lo que supongo que van por buen camino pero ya espero que el estadio, por ejemplo, presente a finales de julio-comienzos de agosto una buena estampa para que aparezca en las guías deportivas como el nuevo estadio y que deje de aparecer el estadio de Montjuïch. Cuando se estrene el estadio, la ilusión mía y la de demás pericos estará por las nubes; por mi parte, cuando vea el campo nuevo recordaré aquellos tiempos en que pintaba y pintaba gradas soñando con que mi equipo tuviera un campo como el que "diseñaba".

2 Comments:

Blogger Emilio said...

Ya es lo único que nos queda. Esperar a que empiece la próxima temporada por la ilusión de mudarnos.

No se como irán los plazos, pero mucho me temo que no estaremos allí para noviembre o diciembre como está previsto sino para bastante mas adelante.

OJALÁ ME EQUIVOQUE

2:21 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

No controlo la evolución de las obras pero me da que para mitad o final de mayo se podría acabar el anillo superior y comenzarían con el inferior.

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home