El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, abril 19, 2008

¿Por qué?

El Hércules ganó 2-3 en su última presencia en el Camp Nou, el Lleida hizo lo mismo en aquella 93/94(0-1), el Rayo Vallecano llegó a vencer 0-2, el Salamanca apabulló 1-4...incluso, el Real Madrid que tenía una racha igual de nefasta que el Espanyol también la rompió en el feudo culé. Pero ignoro qué sucede por las mentes periquitas y culés cuando llega el derby. Por el lado culé, supongo que, por mucho que digan que el derby de verdad es contra el Real Madrid, sí salen a ganar el partido ante el Espanyol. Pero ahora tengo la duda con respecto a los jugadores espanyolistas. Desde aquel 81/82 en que se venció por 1-3, el mejor logro ha sido luchar indeciblemente...por empatar. Aquel 0-0 de la primera temporada de Lotina, el 2-2 de la temporada pasada son pequeños logros pero, por desgracia, lo habitual era la masacre o facilitarnos a los pericos la labor de olvidarnos de partido bien pronto.

Muy pocas veces hemos tenido la opción de ganar desde aquella victoria de principios de los 80(para colmo, aún no era del Espanyol en aquella época), quizás la que más recuerde fue en aquella excelente temporada de Camacho cuando llegamos a la UEFA y que pudimos haber vencido por 1-2 si el disparo de Lardín hubiese entrado en las redes blaugranas. Un año después se rozó la proeza al ir ganando 0-1 pero los topos del ínfame césped del Camp Nou provocaron que los botes fueran raros y que dos disparos transformaran la ilusión en pesar(de 0-1 a 2-1).

Lo hemos probado de todo: hemos defendido, hemos ido al ataque(menos veces), hemos contemporizado...pero nada.

Yo firmo perder. Duele decirlo pero lo hago si el equipo al menos me ilusiona y, por ejemplo, embotella al Barcelona. Empatar como hace tres temporadas es algo que no querría, viendo como el cronómetro va lento,lento...lento.

Pero, oye, si gana el Espanyol, chapeau.

2 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Pues finalmente se empató. Aunque no nos llevemos a engaños: no se jugó a nada, aunque sí se estuvo bien en defensa. La verdad es que el pounto será positivo si conseguimos ganar al Zaragoza. Si no, pues ni Europa ni nada. A aspirar a quedar mejor que el año pasado y va que chuta.

Un saludo

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja van 4 derbis sense perdre!! avanti.

VV

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home