El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, abril 14, 2008

Olvidar el pasado reciente

...aunque sea por seis días.

Me parece que esa debe ser la actitud de todo el entorno de cara al encuentro en el Camp Nou. Que los futbolistas olviden el miedo al fracaso que se ha instaurado en el club tras ver que el sueño de la Champions y el de la UEFA se desmoronan de forma increible cuando aquel 3-0 ante el Villarreal no hacía más que vaticinar un futuro inolvidable; que el cuerpo técnico se concentre en el modo de vencer las fuerzas deportivas y paranormales que nos pueden en cada encuentro jugado en feudo culé; que la directiva aporte algo de tranquilidad pero también frene algún atisbo que se está yendo de las manos.

Pero, sobre todo, la afición debe olvidar por esos seis días toda la depresión que se vive en este club. Ir con ese ánimo al Camp Nou no será fácil. Todos a una, se debe concienciar todo el espanyolismo que hay que tener las cosas claras para darle, al menos, una alegría a una afición que explotó.

4 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Pues yo que quieres que te diga, la verdad, no olvido, porque para mi ganar en el Camp Nou no cambiaría en absoluto mi pensar de que hemos tirado a la basura una temporada histórica. Prefería ganar todos estos partidos que hemos hecho el ridículo y perder contra los vecinos que lo que puede suceder.

Un saludo!

9:47 a. m.  
Blogger Josep Maria said...

El pesimismo y la desesperanza nos la han traido ellos, los jugadores, con sus 10 derrotas de 13. Solamente que hubiera habido tres o cuatro empates en esas derrotas, la situación ya no sería la misma anímicamente ni en la clasificación todo y siendo casi igual de desastrosa. Pero las derrotas continuadas, no marcar ni de penal, y resultados vergonzosos nos llevan a ser pesimistas. Que le haremos. El futbol es un estado de ánimo, y las malas dinámicas traen esto.
A ver si algun dia Valverde se entera de la película y pone en cintura a un equipo que en mi modesta opinión se le ha ido de las manos.
Saludos y los que sean creyentes que recen y mucho. Nos va hacer falta, ya que esta gente no va olvidar el 2-2 de la temp. pasada.

8:40 p. m.  
Blogger Emilio said...

Fernando, vete a saber. Igual en una temporada tan rara como esta, va y nos da por ganar en el orinal.

Mucho mucho no me lo creo, pero ¿porque no? ^_^

10:57 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

@ 23-oca-2008, el objetivo del olvido era hasta hoy. Está claro que esta segunda parte de la competición está siendo infumable y sería malo olvidarse pero , al menos, una tregua hasta esta tarde.

@ emilio, no te digo yo que no pero estoy muy preocupado. Yo hoy firmo perder pero salir a ganar que esperar un partido que sería muy largo como aquel 0-0 con Lotina y haciendo de Kameni el héroe del encuentro.

@josep maria. Me da miedo este partido. Mucho miedo. Sólo tengo un atisbo de esperanza y que consistiría en crearles un tenso estado de ánimo a los culés. Que no se olviden de una cosa Valverde and company, si el Barça se pone pronto por delante, no va a frenar por piedad.



Por cierto, a algunos os leo en vuestros blog en catalán. Lo digo porque si lo queréis, podéis escribir en catalán, que lo entiendo bien.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home