El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, junio 26, 2009

La deseada inercia

Cuando nos salvamos de pura chiripa, allá por el 2004, pocos podrían esperar una temporada espectacular como la 2004/05 en la que se dejó de sufrir por abajo...para hacerlo por arriba. No era un sinvivir sino una constante fuente de ilusión que sólo un colegiado en el Sadar(aún no era Reyno de Navarra, creo) frustró anulando un gol que hubiese metido a los pericos en Champions. La inercia creo que se vio incrementada con un Carlos Kameni espectacular parando penaltys y una fierecilla que, tras dos temporadas discretas, volvía a rugir(Maxi Rodríguez)desde el inicio de competición.

Cuando nos salvamos gracias al gol de Coro, la temporada siguiente fue inolvidable aunque, en Liga, no tanto. Sin embargo, se llegó a la final de Glasgow tras dejar fuera al Benfica o al Werder Bremen de forma merecida, por no hablar de aquel 0-2 en la casa del Ajax. Quizás el entusiasmo de esa competición hizo que la competición nacional quedara relegada. Inolvidable fue la primera parte en Chamartín en el que el marcador reflejaba un 1-3 que debía ser nuestra cara habitual en feudos como ése.

Ahora, ojalá ocurra esa inercia tras un final de temporada en el que, en apenas mes y medio, se igualó lo que se hizo en los 14 meses anteriores: ocho victorias.

3 Comments:

Blogger Emilio said...

Es cierto Fernando, que en los últimos años se ha dado esa circunstancia. Diría aún más: La primera y lamentable parte de esta última liga, no ha sido sino una inercia del final de la liga anterior.

Y es que, como me comentaba un amigo el día que le ganamos al Athletic, el año que conseguimos juntar dos medias temporadas buenas en una, ganaremos la liga. Claro, que si por contra lo que juntamos son dos medias temporadas mala, entonces esa vez si que nadie nos salvará de bajar.

Un saludo.

8:22 p. m.  
Anonymous heavyperiko said...

Ojala se mantenga. Ilusión hay toda la del mundo... En fin ya veremos. Por cierto este es mi blog, si quieres cambiamos links:
http://heavy-espanyolista.blogspot.com/

10:59 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Bien, heavyperiko

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home