El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, marzo 23, 2009

Paso a paso...hasta el abismo

Ojalá el tiempo diga que me equivoqué, ojalá me recrimine que no tuviera fe en el "once perico" pero, hoy por hoy, no me siento mínimamente optimista. Hace tres años abría este blog con cierto ánimo de alegría pues la final del Bernabeu estaba cercana; llegó la copa del rey, luego el subcampeonato de la UEFA un año después. Parecía, por fin, que el club se estaba desembarazando de sus males que le habían impedido ser ambicioso en décadas anteriores. Cuando teminaba 2007, esperábamos el 2008 con un nuevo sueño como era la Champions pero, a partir de ese encuentro ante el UD Almería se torcíó todo de forma impresionante. Muchos hablaron del Real Murcia de Clemente y sus fatídicos números pero lo del Espanyol enseña unos números de terror desde el 2008:
J....49
G....8(5 casa,3 fuera)
E....13 (7 casa,6 fuera)
P....28(13 casa,15 fuera)
GF...42 (17 2007/08+25 2008/09
GC...79 (34 2007/08+45 2008/09

Son cifras mareantes pero que esconden, por lo que se ve, los motivos de tal descalabro en un equipo que enamoraba, a lo mejor no con el juego, pero sí con las "sociedades" que se iban formando. Ese equipo debería estar aún y eso es lo que hace que aún mantengan a Luis García o Kameni.


Ignoro lo que habrá supuesto Cornellà en este Espanyol, la cantidad de dinero depositada que se pudo invertir en el propio equipo. Supongo que soy muy crítico y que llegará un momento en que vea el nuevo estadio como algo positivo pero verlo "estrenarse" en segunda división es demasiado duro. Quieres pensar que no va a ser así, que puede ver fútbol de primera pero los visos no son esos. La derrota ante el Osasuna hace mucho daño, la permanencia cada vez se hace más cuesta arriba y no se ve ninguna reacción.

¿Y el próximo año? Dependerá mucho de como acabe ésta. No tengo ningún inconveniente en que siga Mauricio Pochettino pero va depender mucho del estado de la gente, muy al estilo del tema Ernesto Valverde, al que la continuidad se cortó desde el momento en que los números le sentenciaron.La única duda es si valió la pena cesar a Márquez pero tampoco es que tuviera unos números a tener en cuenta...a pesar de haber sumado 12 puntos por los 7 de esta segunda vuelta en estos nueve encuentros. Diez partidos, 22 puntos. Las cifras cada vez demuestran que no hay posibilidad de error.Diez partidos...siete victorias.

2 Comments:

Blogger Josep Maria said...

Yo ya me veo en segunda. Es la realidad. Objetivamente, mientras no sea matemático,hay que seguir luchando, pero un equipo que solo ha ganado 8 en 15 meses es difícil que gane 7 en 10.
Saludos, y ánimos. Y en cuanto a Pochettino, cuidadín... Yo me lo pensaría mucho cara a la próxima temporada.

7:04 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Yo también pienso lo mismo. Sólo hay un pequeño halo de esperanza consistente en que esa base pesada le dé por rendir de verdad. Porque a este equipo le veo un problema atroz de "coco". Me disgusta que Luis García o Tamudo estén casi "out" en capacidad ofensiva pero sigo creyendo en ellos. Sea por estar fuera o por lo que sea, esos goles estuvieron ahí y pueden volver.

Obviamente, la realidad va minando la moral y la mía ya estaba soterrada hace una semana cuando se debía de ganar al Mallorca y no se hizo.

Sobre Poche,mi opinión dependerá de cómo acabe la grada con él cuando se produzca el descenso.Ya se sabe, la teoría " del crédito negativo" por la cuál, a la mínima, se cesaría en la próxima temporada.

Veo fundamental que se vaya mirando alternativas. En Segunda no veo muchos técnicos a seguir, quizás Esteban en el Xerez(cogió la temporada pasada a un equipo destrozado, lo salvó y ahora lo tiene como lo tiene)o Mel, aunque ha renovado con el Rayo, aunque todo dependerá de quien confeccione el equipo.

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home