El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, agosto 20, 2009

El viaje a Barcelona I: los estadios







Aunque la TV3 emitió un reportaje sobre los tres estadios pericos, mi idea cuando iba a Barcelona era dedicar unas sesiones al Espanyol: así, el domingo 9 lo dediqué a ir por la Diagonal. Llegamos a través del metro a los jardines del palacio de Pedralbes y, una vez terminado de ver por dentro, fuimos hacia abajo. Reconozco que tuve que mirar demasiado el plano pues no me ubicaba gracias a la maravillosa labor del Ayuntamiento de no poner los nombres de determinadas calles. Así, sin querer, subí por la calle Numancia y no me enteré hasta el extremo final de la vía; después bajamos por toda la avenida de Sarrià, pude ver la gasolinera(¿había una cerca del estadio?) y el edificio donde estaba el recuerdo del antiguo estadio "perico", junto al bar Sarria82. Sinceramente, me quedé decepcionado, no por la plaza, sino por el patético recuerdo que nos tenían reservado. Muchos ya lo habéis visto y no hace falta torturaros, sólo invitaros a que miréis el google earth(o el maps), buscar Santander e iros a una plaza al lado del estadio de El Sardinero. Veréis como hay una especie de placa que refleja el saque de esquina de aquel vetusto estadio anterior. Para mí, es el mejor ejemplo de cómo recordar un campo viejo. Si no una placa así, algo más que un cutre cartelito verde como los muchos que se veían por la ciudad. Supongo que sería una batalla perdida.








Al día siguiente fuimos hasta Montjuïch. Además del castillo y del jardín botánico, no pude negar la posibilidad de fotografiar el estadio donde jugamos los últimos doce años. Desde el propio jardín hice esta foto que refleja el estadio en un entorno interesante...pero desquiciante: en vez de rodear el estadio por un lado, quise hacerlo por el que linda por el Palau Sant Jordi. Craso error:esperaba alguna escalera que fuera hasta la propia avenida del estadio. A la una del mediodía, con todo el calor y en el páramo, dimos un paseo más largo del deseado(¡¡cómo se puede tener cerrado el acceso a esa explanada!!). Rodeamos por todo el paseo de los juegos olímpicos hasta llegar al flanco que hubiéramos alcanzado por la vía corta...pero para más inri, la verja estaba cerrada...salvo una puerta del estadio que daba a un restaurante y que me dio para...esta foto y poder ver la imagen del campo desde el lado por el que se vio correr a Coro celebrando EL GOL en aquel mayo de 2006.


El mismo martes fue el día en el que iba al nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Pude haber elegido cambiarlo a otro día pero no quise faltar en ese día. Con una camisa verde(sí, no es lo más adecuado) y con diminutas franjas blanquiazules fui hasta Cornellà. Estuvimos en la puerta 21 mostrando los respetos por el eterno capitán y después acudimos a la tienda como muchos otros aficionados. Me hice la siguiente foto que, ya de paso, sirve para que algunos me conozcan después de tres años

Aunque la mejor alegría es una foto que puede que haga cambiar el perfil de este blog: la estatua de Roger de Llúria cerca de la Ciudadela. ¡¡Qué mejor manera de recordar el nombre de este blog!!