El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, agosto 20, 2009

Viaje a Barcelona II: el botín

Reconozco que, por un lado, no me llevé lo que deseaba pero , por otro, estoy satisfecho. Me explico: como comenté el viernes pasado, iba a Barcelona a ver la ciudad y, entre medias, dedicarle varias sesiones a mi equipo. Cuando en julio se presentó la equipación "periquita" 2009/10 me quedé prendado del polo de paseo aquel, el blanco con la franja diagonal azul, y ya supe que no me iba a ir de Barcelona con las manos vacías, yo también quería tener mi recuerdo particular de la tienda del nuevo estadio de Cornellà.

Por desgracia, cuando llegué al nuevo estadio no quedaban. No me resignaba a encontrarlo pero al final cedí. No estaba el polo que yo deseaba y eso, unido a que he visto en mi vida que las camisetas oficiales de los equipos no me las suelo poner a diferencia de los polos de paseo, acabé comprándome esta camiseta. Mientras buscaba, veía los diferentes productos que había en la tienda: la mochila del estreno(bien maja, por cierto), las camisetas 2009/10 y las de la temporada anterior, diferentes peluches, ropa, bufandas,etc. Bueno, vosotros ya lo sabéis. No quería irme de la tienda sin algo más pues la camiseta me parecía bien poco. Mientras que la chica me atendía y facturaba la camiseta miré el libro que tenía delante: el de Segura Palomares, el del Centenario y que, curiosamente, me interesó en su momento pero ahora está algo "anticuado" aunque no niego el arte del periodista espanyolista; seguía mirando hasta que encontré el libro de Nacho Julià. De repente, mis ojos mandaron un mensaje a mi cerebro: hay que comprarlo. La única mala noticia de ese libro es que se lee tan rápido...que ya me lo he leído en tres tacadas aunque el DVD no lo terminé de ver aún. Me lo pasé bastante bien con la lectura aunque, con cierta coña, se podría cambiar en algunos capítulos lo de Espanyol por Hércules(en especial lo relativo a lo que cuesta llenar el estadio si no es con promociones o el tema de la página web oficial)...por desgracia, en lo relativo a las copas y a la UEFA no hay comparación posible pero la narración fue interesante. Por cierto, que no le cayera bien Riera al autor lo puedo llegar a entender pero no así con Gorka Iraizoz.

Cuando todo parecía que se iba a acabar ahí, vi al día siguiente la revista del BiB. No me la compré pues ya se sabe que es ardua la labor del turista de un sitio para otro(del Tibidabo a Montjuïch en esa mañana) pero me la reservé para el día siguiente y que era el de regreso a Alicante. Ya se sabe que las cinco horas de tren son insufribles, mientras que pasaban las horas la miraba de vez en cuando. Sí, era de julio(por lo que veo, a finales de julio pues se sabía que el Real Madrid jugaba en la segunda jornada) pero era una especie de agradecimiento porque en aquel lejano 2006, esa revista "osó" mencionar este blog. Estuve mirando de reojo en los kioskos a ver si me la encontraba pero, al final, me llevé este recuerdo y que además compensaba la "traición" de Don Balón por no editar el Todo Fútbol 2008/09. Así que tuve en mi mano el recuerdo de una temporada que pasó de ser aciaga a ilusionante.