El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, agosto 02, 2009

Una noche mágica

No voy a negar la envidia que siento por vosotros que podéis estar en el nuevo estadio de Cornellà, el "nostre" después de Sarrià y el exilio de Montjuïch. Quizás porque asumí que no es fácil encontrar entradas mientras otros lo tienen más fácil. Con todo, me alegra pensar que, a partir de las 9 de la noche de hoy, será oficial la "patada" al estadio olímpico.

Ante un rival con morbo incluido, el Espanyol saltará al terreno de juego a disfrutar. Muchos se habrán olvidado de aquel partido ante el Real Betis en el 97 cuando se jugó el primer partido amistoso en Montjuïch antes del Ciudad de Barcelona. Hoy será diferente, sin duda.

Mi deseo lo tengo claro: que el primer gol lo meta Raúl Tamudo. El de Santa Coloma es el único de la plantilla que puede enorgullecerse de haber jugado en los tres últimos estadios al máximo nivel de la primera división. Sí, hay que tener ese matiz en relación a otros futbolistas que lo han hecho con el primer equipo y con el de veteranos en el partido amistoso de hace unas semanas. Otro que no lo cumple pero lo "roza" es el propio técnico: jugó en los dos campos y entrenará al equipo en el tercero. Uno y otro son protagonistas de esta breve historia en blanquiazul.

Por mi parte, estoy contando también las horas para poder estar por allí en breve. No podré entrar dentro del estadio pero sí podré respirar aire perico durante unos instantes.