El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, abril 14, 2006

De la palabra al hecho

De todo lo que se comentó ayer durante la celebración de la Copa del Rey ganada en Madrid quiero quedarme con lo siguiente del señor Niubó, secretario general de Deportes del gobierno catalán:"Al Espanyol no se le ha dado históricamente el trato que merece y pido disculpas". Suele ser ese tipo de frases que se dicen en la alegría de un título. Es de agradecer que alguien tome la decisión de darse un golpe de pecho e insistir en el "mea culpa" del que, curiosamente, él como ERC y parte del tripartito tiene su pequeña porción de culpa, nada comparable con otros años duros. Pero del dicho al hecho hay un trecho y no estaría de más que, además de decirlo, realice todo lo necesario para ayudar al Espanyol a dar ese plus más que necesita: una inyección económica para que el Espanyol pueda dejar de pensar en sufrir más allá del aspecto deportivo, un apoyo sistemático desde los medios de comunicación,etc.

¿Qué fue antes la gallina o el huevo?. Versión perica:¿qué fue antes, el maltrato de la administración hacia el Espanyol lo que hizo que éste se "desraíce" o que se desraizara fue lo que hizo que la Administración dejara de apoyarles?El señor Niubó puede tener la opción de que la afición perica se sienta querida y bien tratada desde la Administración y quizás acabe por lograr sus objetivos.

Mientras tanto, aplaudamos las verdaderas raíces pericas: un fútbol base muy digno y un primer equipo donde los canteranos son papel fundamental y tangible y no un sueño de un directivo e incumplible por el servicio técnico