El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, abril 19, 2006

El espíritu del 12-A

Eso es lo que ha dejado claro el Consejo de Administración del Espanyol. Es el mejor modo de rentabilizar lo que supuso el apoyo de la afición en la consecución de la Copa del Rey con el objetivo de que ese espíritu sea el que se viva, no sólo ante el Betis, sino en los tres partidos caseros muy difíciles para salvar una situación peliaguda. Es lógico. Ese es el ambiente que se debería vivir cada dos fines de semana, tanto en Montjuïch como el futuro Cornellà.

Desde la lejanía, nunca he llegado a comprender porque sólo se llenaba Sarrià en contadas situaciones(partidos ante Madrid/Barcelona, el día del Brujas y Leverkussen y el del ascenso ante el Cádiz), que se sufría para alcanzar lo que decían los locutores en día de partido:"tres cuartos de entrada". El partido de celebración del Centenario ante Argentina con los 55000 espectadores me daba la sensación de que podríamos ser algo más grandes en apoyo popular.
Pero no pudo ser.

Puede que sea la grandeza física del Estadio Olímpico sea la que minimice la evolución perica pero tengo ganas de que el estreno, en su día, del estadiode Cornellà refleje la situación espanyolista con la recuperación de un aforo de 40000 aficionados como en el antiguo estadio añorado.

Mientras tanto, que no se pierda la estela de la Primera División y que el equipo saque, igualmente, ese espíritu del 12-A en estos partidos y siempre. Lo de la Copa del Rey de Madrid puede suponer algo más que aquel del año 2000

1 Comments:

Blogger castaway said...

Me gusta un apunte que haces, el de que Sarrià sólo se llenaba muy puntualmente, y es una gran verdad que todos parecen olvidar. En Montjuïc las entradas son sistemáticamente más elevadas, a pesar de la aventura que supone, sobre todo para gente de fuera del área metropolitana de Barcelona, el acudir al cement... quiero decir al estadio olímpico. Un saludo.

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home