El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, mayo 15, 2006

Y ahora,¿qué?

Dos días después de lo del sábado pasado, empieza el trabajo para la 2006/07 con el fin evidente de dejar de sufrir y poder jugar tranquilamente en las competiciones y mirando que, aparte de mantenernos dígnamente en primera-sin miedo a soñar en metas mejores-, tenemos en la Copa del Rey el medio natural del Espanyol para lograr unos éxitos muy al estilo de ese Zaragoza y sus seis Copas del Rey. Ya que está visto que el Espanyol no ganará nunca la Liga, asumir el torneo del KO no estaría de más.

La principal incógnita será la del entrenador. Tras la marcha de Lotina, la decisión está entre los dos tipos naturales: el "tipo Camacho", más visible y que lo asumirían técnicos del estilo de Valverde,Luis Fernández, Fernando Vázquez o Schuster. Técnicos osados y que, por ejemplo, no permitirían bajadas de brazos en el Camp Nou; por otra parte está el técnico sosegado o "tipo Lotina", abarcado por entrenadores como el propio Irureta(del que suena mucho), Del Bosque, Quique S. Flores.

Por mi parte, el estilo que interesaría es el de "Camacho", garra, personalidad definida entre la técnica y carácter aguerrido. Si hubiera alguna opción, preferiría el regreso del tarifeño que nos salvó hace dos años y que pondría ese toque de personalidad mas ignoro como salió del club y las relaciones que haya con el presidente y Consejo de Administración.¿La marcha de Cristóbal sería la ruptura de toda posibilidad de que viniera?

PD. Otro de los que suena, pero menos, es Víctor Muñoz. Sería curioso que pudiera entrenar al equipo que le impidió ganar cotra Copa del Rey y disfrutar de la UEFA. Aún así, todo parece más cercano a Irureta. Al menos sabe ganar en el Camp Nou.

5 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Yo espero que ahora el club coja una filosofia. O bien un director deportivo que escoja él al entrenador y fichajes, o bien un 'mánager' general (del palo Valencia), un entrenador que fiche él pero que se asesore por un secretario técnico. A ver que nos depara este pequeño (mayo-septiembre) futuro...

12:18 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

La filosofía de jugadores de la cantera sigue siendo la idónea más contrtación de 4-5 jugadores cada año determinantes en lo que se pueda. El Espanyol a veces no ha tenido suerte con los fichajes(aún me acuerdo de Galca,Óscar o Raduciou)pero es cuestión de probar.

Por cierto he puesto un link de tu weblog. Está muy bien

10:44 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Lo mismo haré yo. Saludos

10:57 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Hemos de ayudarnos entre pericos...

10:59 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

A ver si otros se animan.

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home