El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, julio 21, 2006

El sueño es no sufrir...lo demás que venga

Ya sé que suena poco ambicioso pero el último recuerdo de la Liga pasada fue ese tanto de Coro en el último instante y eso marca. Si a eso le unimos que el final de Liga tiene dos últimos escollos como es el Camp Nou, donde volveremos a perder( es la pesadilla habitual de todos los años, unos se arrugan y otros se extramotivan), y ese Deportivo de La Coruña que nos hundió una vez y, a punto, estuvo de hacerlo de nuevo en la última jornada cuando no hizo nada por evitar su derrota ante el Alavés. Lo curioso de ser el equipo "comodín" de esta Liga- ese equipo que en los calendarios va arriba y abajo- es que su esquema de competición consiste en una retahíla de encuentros ante rivales de una misma región salvo excepciones. A partir de la jornada octava, el Espanyol juega consecutivamente ante los dos equipos de la ciudad del Turia(Levante y Valencia), los dos vascos(Real Sociedad y Athc.Bilbao), los dos sevillanos(Betis y Sevilla), los tres de Madrid(Athco Madrid, Real Madrid y Getafe). Por último, el Huelva es el equipo antes de recibir a los mencionados Barça y Coruña. El partido del morbo se jugará en la segunda jornada: Real Zaragoza-Espanyol en La Romareda, los dos equipos que jugaron la Copa del Rey y el sueño maño de vengar la humillación sufrida con el 4-1 en el Bernabeu. Con todo, lo fundamental, es empezar bien y no tener que sufrir hasta el último minuto y soñar con que el 2006/07 sea la temporada donde se rompa la nefasta racha en el Camp Nou. Por cierto, la nueva segunda equipación hará su debut en Liga ante esos maños que he mencionado antes.

5 Comments:

Blogger -23-oca_008 said...

Creo que el Espanyol, por historia debería luchar cada año por Europa. Es trsite ver como año tras año nos debemos conformar con estar en Primera. Hay que recordar que el Espanyol es el 4º equipo, junto al Valencia, que más temñporadas ha estado en Primera. Debemos aspirar a más. Veremos que tal evoluciona este año (sinceramente los fichajes no me ilusionan, y los que sí, acaban fichando por otro) y creo que lo que bien empieza, bien acaba. Así que ya sabemos.

Saludos!

PD: Aprovecho para decirte que puedes participar en la porra del blog para el próximo partido.

2:09 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Ya lo he hecho.

Obviamente te doy la razón. Pero no sé...algo tiene ser del Espanyol que hace que pensemos así porque hay algo en el ambiente que, o nos reduce a la mínima expresión, o lo asumimos tan ciertamente que eso se traslada.

De todas maneras, casi prefiero que asuman que la Copa del Rey, al igual que el Zaragoza, es nuestra competición y deberíamos luchar por ella.

1:36 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Ojalá ganasemos cada 5-10 años (si se puede antes) una Copa, pero en Liga quedando entre el 1-12, como mucho. Lo que no quiero es ganar la Copa y quedar a 1 minuto de bajar, porque el dicho de "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" se acabará cumpliendo.

11:20 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Eso, por supuesto. Lo de este año es de chiripa...pero aún creerán que es posible salvarse en el 95'...¡¡porque vaya fichajes!!

12:57 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Espero que si nos salvamos en el 95' que no marque Moha!! Porque el tope salarial ya sabemos quien lo llevará... jejeje

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home