El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, noviembre 08, 2006

D E B A C L E

Desastre. Ridículo. Humillación. Desesperación. Bronca merecida. Vergüenza. Varapalo.

Cualquier títular sirve para lamentar la corta y penosa marcha del Espanyol en la Copa del Rey, "su" Copa, su "competición" donde tiene una oportunidad para ampliar su palmarés. Quizás sería una imagen en una bola de cristal pero cumple con la actual temporada: cuando los jugadores levantaron la Copa del Rey, allá por abril, el trofeo sufrió tales movimientos que se partió en dos por la zona de la peana. Así ha quedado el Espanyol en la noche de hoy: partido en dos.

No se ha ido aún del pensamiento perico aquella noche del 13 de mayo. Parece que de los directivos tampoco. En vez de cambiar, parece que crean que la afición perica aún no ha vivido emociones intensas y que deben sufrir más. No quiero ser ventajista. Yo me alegré del fichaje de Valverde, creí en él hasta hace semana y media. Desde el momento en que dio por positivo el empate ante el Levante consideró que debe tener pie y medio fuera del Espanyol por la sencilla razón que un entrenador, sea la plantilla que tenga, debe inyectar garra, furia y sangre caliente a los jugadores y esas palabras me parecieron desafortunadas.

Algunos hablan de mini créditos. Pues bien, ya ha pasado lo peor. Se ha perdido todo el crédito ante el Rayo y, ni siquiera, una victoria en Anoeta quitaría el mal gusto de lo acontecido esta noche. Por desgracia, este equipo parece camino de seguir siendo el eterno club de la improvisación y lejos queda de ese ejemplo que sería el Sevilla(no por Juande Ramos sino porque, desde hace cinco años va creciendo con cabeza y vendiendo bien.

Por cierto, ya se sabe, vía cadena SER, que Valverde tiene la espada de Damocles ante la Real Sociedad. Ya veremos si los jugadores están por salvarlo(intención), pueden salvarlo(desarrollo del juego) o bien prefieren acelerar el fin de la escasa era Valverde(bajar los brazos y perder en Anoeta y/o hacer un pésimo juego). Y que le siga Paco Herrera.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos,

No creo que le hagan la cama a Valverde en Anoeta, porque se la harían a ellos mismos. Saben que la gente está muy quemada y esta banda de cabr**** querrán hacer silenciar su humillante derrota esforzandose un poquito y ganando el partido de Anoeta. Es así de triste este equipo. Corren y juegan cuando quieren.

Respecto a Valverde, yo creo que el echarlo no es ninguna solución. ¿Cuantos entrenadores llevamos en los últimos años y no eran válidos? Lotina, Juande, Clemente, Flores, Moya...

10:15 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Si perdemos en Anoeta, recemos para que el Racnig gane porque nos quedaremos sin Luis Fernández...

3:51 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Está claro que hay dos temas en paralelo:

A medio y largo plazo: Apuesta dubitativa por la cantera. Ya sé que parece raro decirlo cuando tenemos a varios del filial en el primer equipo...pero hablo de, por ejemplo, el Sevilla, un equipo que es capaz de vender a sus jóvenes prometedores, sacar alguien que les supla muy bien y embolsarse dinero

A corto plazo. Es evidente que Valverde no es el culpable único del desastre de temporada mas pienso es que un técnico con poca sangre y que no manifiesta en sus declaraciones esas bravatas que hacía que los jugadores rindieran el doble(por ejemplo, Camacho o el primer Clemente, el del 86). Está claro que, junto a Paco Herrera está limitado por cuestiones técnicas. Pero creo que hay técnicos más capacitados para hacer que alguien rinda más de lo que puede.

5:18 p. m.  
Blogger Emilio said...

Pero hay una diferencia :

El Sevilla vende canteranos a precio de oro, reduce deuda hasta eliminarla y ficha en el extranjero bien y barato. Luego, saca mas canteranos y además vende a sus estrellas extranjeras por un dineral.

A nosotros se nos van gratis los canteranos o los malvendemos. Luego, fichamos extranjeros y nacionales penosos a los que tenemos que dar la carta de libertad para poder quitárnoslos de encima y tenemos que sacar canteranos de urgencia para sacar las castañas del fuego. Ejemplo : Torrejón por Lacruz y Chica por Velasco o Peixoto.

8:59 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Emilio, por eso hablaba de apuesta por la cantera. De verdad y no por cuestiones económicas de ser más baratos para salir de la (tradicional) mala gestión que sufre este club

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home