El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, noviembre 15, 2006

Desde lejos

Como bien pone el subtítulo abajo del "El orgullo de Roger de Llúria" pongo un pequeño comentario de quien vive en la lejanía. Bueno, 525 kilómetros no son nada pero suficientes para no poder acudir a ver a uno de mis equipos-el otro, si les interesa, lo pueden leer en "Grada Preferente"- aunque un ojo, de vez en cuando, espera ver en el marcador del Rico Pérez el gol del Espanyol que suponga la victoria perica.

La lejanía, unido a la precaria situación periodística barcelonesa(SPORT, EMD) y madrileña(MARCA y AS) a la hora de informar sobre el sexto equipo de la liga española ha hecho que ser perico no fuera fácil. Desde el 89 al 94 recurrí al diario El Mundo Deportivo...hasta que reducieron las escasas tres hojas de partido a una...incluso media página. Les di "puerta" y, desde hace 7 años suelo seguir AS.

Cuando entré en Internet todo cambió: me sentí más cercano de los aficionados pericos. Ese medio millar de kilómetros se difuminaban rápidamente...pero aún queda algo para seguir al 100% de la información perica. Para ello, agradacimientos a Pericos On Line donde suelo entrar cada día para ver lo que se vive dentro del club. Así, desde la lejanía, me emocioné como homenajeábais a Pochettino.

Pero este comentario va dedicado de verdad a los compañeros blogueros, en especial, a aquellos que os dedicáis a pasaros buena parte del sábado y el domingo en la ciudad deportiva de Sant Adrià para después trasladarnos no sólo los resultados del fútbol-base y femenino sino además la sensaciones, darnos a conocer a los pericos de fuera cuáles serán los futuros valores del futuro Espanyol...algunos que pasarán de Sant Adrià a Cornellà sin tener que pasar por MOntjuïch...los chavales del futuro.


7 Comments:

Blogger Ferruti said...

Me pasó más o menos lo mismo, pero yo no compraba ni el As, ni ningún otro periódico. Solo me enteraba gracias a algún que otro BiB que pedía a cualquier persona que conocía que se iba a BCN algunos días.

Cuando llego el mundo de internet, fue la explosión de la información perica. El enganche total. Los foros 15deabril, el del club, el de sompericos me hicieron conocer bastante la realidad del club. Pero mientras antes era un sufridor en la distancia, ahora soy más sufridor aun. Antes cuando se perdía uno se quedaba hecho polvo y ya estaba. Ahora te enteras de lo mal gestionado que está el club, la desgana de los jugadores, etc... Y eso cabrea más que antes. En este caso se podría cambiar el refran y decir "Ojos que no leen. Corazón que no siente".

10:22 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Pero creo que también sirve para poner en los diferentes foros(algunos parecen que tienen su fuerza)y páginas tu opinión y no te quedabas en la lejanía. Digamos que sirve para levantar la voz desde el anonimato hasta un pseudoanonimato(internet) donde las ideas pueden tener más fuerza

4:05 p. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Y menos mal que existen estos foros/blogs/webs para dar tu opinión! Con lo que fastidia quedárselo uno para si mimso... Se alegría, desgracia... siempre me ha gustado compartirlo, y más siendo todos del mismo equipo.

Saludos y larga vida a Internet!

6:39 p. m.  
Blogger Guim said...

Esperemos que la comunidad perica de internet siga creciendo!
Esto nos mantiene vivos!

Un saludo!

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, yo también soy un perico que era habitual en las gradas del Rico Pérez. Nunca olvidaré la vaselina que se marcó Tamudo en su debut, pese a lo que significaba para el Hércules.

Sobre la distancia, pues no se si te servirá de consuelo, pero ahora lo tengo peor, porque son 1146 kilometritos de nada lo que me separan, además de mares y fronteras.

Un saludo.

4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, herculano. Mañana jueves 23 saldrá una reseña de tu blog en el Blanc i Blau.
Hace dos semanas que empezamos una nueva sección -"En la WiB"-, donde recomendamos sitios de la geografía perica en Internet.
Esperamos que así crezca vuestro número de visitas y que la comunicación entre pericos vaya a más.
Felicidades por tu labor. Seguiremos navegando para hablar de todas las webs pericas.

4:07 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

al del BiB, muchas gracias por la mención de mi blog

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home