El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, noviembre 20, 2006

Un triunfo de los "nuestros"

Es curioso, el Espanyol tiene una aureola desde mayo de este año: el gol en el último minuto cuando tampoco ha marcado tantos. Eso sí, con cierto toque que les da la épica del triunfo o del empate de última hora. Casualmente, los cuatro grandes gestas de esta temporada y de la anterior tienen a clubes dle norte por rivales.

Espanyol 1-1 Ath Bilbao. Coro en el minuto 87 salvaba el cuello de Lotina en lo que era la jornada décima. El público, en buena parte, salvó al entrenador pues no es fácil encontrar que una afición respaldase al técnico en vez de lanzar al aire los gritos tradicionales de ¡Vete ya!

Real Sociedad 0-1 Espanyol. Tamudo, en el minuto 90, marcaba el 0-1 que supuso el colocó al equipo blanquiazul en la duodécima posición.

Espanyol 1-0 Real Sociedad. Coro marcó ese gol que dio la permanencia perica en el minuto 91 y que evitó la debacle deportiva, económica e institucional. Es la que ha proporcionado en sí esa aureola de goles en el último instante

Espanyol 2-2 Racing de Santander. Tamudo marcó en el último minuto el gol del empate y segundo suyo en ese encuentro

Espanyol 3-2 Ath. Bilbao. El gol de Pandiani en el minuto 93 será otro referente en la historia perica. Un gol de cabeza, con ímpetu, cuando todos los presentes y los ausentes pero igualmente pericos dábamos por hecho el séptimo empate consecutivo


El árbitro impidió que otro partido constara en esta relación de encuentros emocionantes: un supuesto balón "rebasaba" en el aire la línea de meta y el colegiado no dio por válido el gol de Pandiani en Villarreal cuando el uruguayo remataba en el minuto 92

El de ayer debe ser un triunfo para empezar a creer que se puede ir hacia arriba

6 Comments:

Blogger Emilio said...

Lo que pasa es que a veces tambiém el último minuto nos ha ido en contra. Todavía recuerdo el cabreo que pillé cuando nos empató el Athletic en San Mamés la temporada pasada en tiempo mas allá del dto.

No obstante, si parece que el Espanyol está haciendo buena aquella máxima de que un partido no acaba hasta que el árbitro pita el final.

5:09 p. m.  
Blogger Guim said...

El último minuto de puede dar alegrias celestiales o devolverte a la realidad.
Con el gol de Coro y con el gol de ayer nosotros tocamos el cielo!
Un saludo des de La Chatarra!

7:09 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Ah, claro...San Mamés. Nos devolvieron la moneda y bien. ¿resultado? Cada uno sumó un punto menos...al empatar los dos cuadno cada uno podía haber ganado

11:02 p. m.  
Blogger Emilio said...

Hay un detalle que no debe pasar por alto. De los cinco partidos que has escrito, en tres de ellos Pandiani tuvo una actuación decisiva. Aparte del gol del domingo, en los dos partidos contra la Real el gol viene precedido de un pase de cabeza del uruguayo.

8:41 a. m.  
Blogger -23-oca_008 said...

Los pericos moriremos de cualquier cosa menos del corazón... Ya nos vamos acostumbrando...

1:48 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Estamos demasiados acostumbrados.

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home