El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, abril 26, 2007

Leverküssen, la lección

Durante semanas, meses, años se ha dicho que recordar lo de Leverküssen era negativo por lo que suponía revivir una noche que cualquier espanyolista borraría de la cabeza desde el penalty que lanzó Losada.

Sin embargo, siempre se dice que se aprende más de los fallos que de los aciertos. Leverküssen ejercerá desde hoy mismo hasta el próximo jueves su faceta positiva: la de aprender que no todo está hecho, que el resultado es maravilloso pero que no puede dar lugar a un optimismo exagerado. Tenemos el pase a la final más cerca pero no lo tocamos aún; la miramos y sólo nos queda darle la espalda durante 90 minutos para mirar a los ojos de quienes, enfurecidos en la rabia y en la humillación, querrán apartar al Espanyol del camino de Glasgow. Si el marcador confirma finalmente la superioridad perica, será el momento de celebrarlo.

Eso sí, la presencia de Valverde en el banquillo servirá para recordar a los jugadores aquellos días y dejarles bien claro que aún no se ha terminado todo y que en Alemania habrá que luchar como se hizo en su día en Lisboa.

3 Comments:

Blogger Josep Maria said...

Y sobre todo un jugador que se quedó en el banquillo sin jugar ni un minuto cuando era el mejor extremo que he visto yo (con permiso de Lardín o Benitez)con estos colores. Ahora aquel jugador que vivió desde la impotencia del banquillo el trauma de Leverkussen se ha hecho mayor, ha madurado y és la cabeza visible de este proyecto a nivel técnico en el campo. El lo vivió y sabe como se perdió... Y eso ya es mucho.

Saludos con todo mi Sentiment Perico

7:27 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Sí, me parece que esa será la gran clave

...me parece que fue ayer cuando lo fichábamos del Sestao y como se nos ha hecho mayorcito.

PD. Gracias Valverde...y disculpa por esas críticas duras de aquel día tras el Rayo.;D

1:56 a. m.  
Blogger Emilio said...

Hablamos de este partido como si fuese el del Bayer, pero aquel era la final. Aun así, yo creo que pasando esta eliminatoria consiguiriamos borrar el cenizo de aquella final. Luego, en Glasgow ya veríamos que pasa, pero el hecho de eliminar a un equipo alemán tras un 3-0 en la ida, nos iría muy bien para erradicar viejos temores.

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home