El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, julio 11, 2008

Nuevas equipaciones


Fuente: Sport

Ayer fue un día de estrenos. La nueva equipación conllevaba la desaparición de las rayas rosa y negra para introducir una nueva segunda equipación, si bien el rojo era un color habitual en las equipaciones suplentes. Era una equipación cargada de detalles dignos de ser mencionados: la cruz de Sant Jordi con las iniciales del Espanyol, el lema "La força d'un sentiment", el perico en el dorsal pero, entre otras cosas, el logotipo del nuevo estadio en la camiseta es el que más me agrada mientras lo que más me deja frío es tanta franja en la parte delantera y tan poca en la anterior.

Por lo demás, el recuerdo de las equipaciones de marca comenzaba, al menos para mí, con Massana si bien se llegó a vestir con meyba.Era una época de poca innovación pues el mercado de las camisetas estaba en la "prehistoria". La primera equipación no tenía mucha movimiento pero en la segunda hubo alguna que otra novedad como la camiseta blanca con franjas horizontales azules aunque el mayor recuerdo fue aquella zamarra roja con cinco franjas horizontales blancas y azules.

El comienzo de la camiseta como objeto vendible de forma masiva podría tener un punto donde contar desde cero: la decisión de poner nombres de los futbolistas y dorsales fuera del obvio 1 al 11. El Espanyol cambiaba de Massana tras una década, más o menos, y acudía a PUMA. Desde la 94/95 hasta la 98/99,la empresa vistió al Espanyol con más o menos éxito. Fue mejorando con el paso del tiempo y la última temporada fue más estilizada comparada con la del primer año mas todos los aficionados acabamos relacionando recuerdos buenos y las camisetas que se llevaban. De las segundas equipaciones, la que no olvido porque me gustó fue la primera turquesa que lució en las primeras dos temporadas aunque otro tipo de camiseta habitual era azul marino con rayas verticales blancas y azules en los costados- John Smith siguió esa misma estela. De aquella época mantengo la única camiseta que dispongo(también es cierto que no soy de comprar pero sí de mirarlas). Otra camiseta anecdótoca se vistió durante la intertoto: soobre la base de aquella camiseta roja, las cinco franjas eran verticales...como si a la primera equipación se le cubriera una capa roja por encima de la publicidad y por debajo de ésta.

Durante tres temporadas(99/00 a 01/02)John Smith vestía al Espanyol tras un tiempo haciendo lo mismo con el RCD Mallorca. Quizás fue un época un poco más decepcionante aunque, como he indicado antes, la camiseta que el Espanyol vistió en Mestalla cuando ganó la Copa del Rey tiene cierto encanto. Pero, en general, las equipaciones no eran brillantes.

UMBRO, marca británica de la que tenía ciertas dudas pues en un principio me gustaban sus diseños, modificó las franjas y las invirtió. La decisión fue errónea a mi parecer pues perdía cierta personalidad. Las segunda equipaciones fueron algo más originales(por ejemplo, camisetas grises plateadas en la 2004/05). Sin embargo, su mayor acierto fue la primera equipación "B" destinada a jugar en UEFA en la temporada 2005/06 y la que llevó el Espanyol en el Santiago Bernabeu.Aparte de las franjas blancas, las azules iban a dos tonos

Fuente:Marca

UHLSPORT comenzaba fuerte en la presentación de la primera camiseta y, sobre todo, la segunda que, dentro de lo que cabe, marcó una moda pues otros equipos apostaron por estas combinaciones de color rosa y negro a franjas verticales que, el año pasado, se pasaron a horizontales.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque quiero verlas al natural, no me acaban de hacer. Sobre todo la primera equipación. Demasias rayas y muy estrechas para mi gusto.

11:38 p. m.  
Blogger Josep Maria said...

Massana y Meiba, que recuerdos....
Saludos.

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home