El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, mayo 26, 2008

Las puertas abiertas

Ni era fácil debido a un triste final de temporada, ni era difícil tras una trayectoria de cerca de 100 partidos dirigidos por Ernesto Valverde. Aunque "hasta el mejor escribiente te hace un borrón", la valoración debe ser positiva hasta el punto de que en la propia rueda de prensa de despedida de Ernesto Valverde se sentía esa sensación. El tiempo ha separado los caminos y es difícil saber si volverá o no. Si la respuesta es no, muchas gracias por los servicios prestados; si la respuesta es positiva, se tardará en abrirse las puertas del club pero será en un momento en que todo lo último se haya borrado.

Una trayectoria en global que se merece una buena nota a pesar del inicio y del final: le costó arrancar en el Espanyol(aquel empate en San Sebastián le salvó de un cese que estaba casi cantado tras la derrota copera ante el Rayo Vallecano), el inicio no daba buenas vibraciones hasta que comenzó a carburar. El paso por la UEFA le dio la confianza también en la competición "doméstica". El año 2007 fue pletórico de enero a diciembre, o mejor dicho, 5 de enero de 2008.
De la segunda vuelta se ha dicho todo ya y no sería justo recordarlo en una despedida con cierto anhelo de un futuro regreso a medio plazo.

Los números de Ernesto Valverde en competiciones oficiales ha sido

Partidos
Liga: 76 jornadas( 25v - 22e- 29d......GF -GC 89-106....97 puntos)
Copa de la UEFA: 15 partidos(11v- 4e-0d....GF-GC 34-11 5 eliminatorias superadas y liguilla)
Copa del Rey: 6 partidos(1v-4e -1d....GF-GC 6-6....una eliminatoria ganada, dos perdidas)
Supercopa de España: 2 partidos(perdidos los dos)

Total: 99 partidos

Como ahora no vale la pena recordar los malos momentos pues algunos son sabidos, prefiero recordar algunos momentos para no olvidar: esas catorces jornadas sin perder(2007/08), esa liguilla de la UEFA superada con una matrícula de honor, esa noche de sufrimiento en Lisboa con un gran Gorka, la eliminación de un Werder Bremen.

Suerte.

2 Comments:

Blogger Emilio said...

A mi me sabe mel que se haya ido y mas de esta forma. Es una pena, pero este desastre de segunda vuelta, (en la que sin duda Valverde tiene algo de culpa, pero no toda), ha terminado por cargárselo todo.

En fin, que tenga mucha suerte en el equipo que vaya y sobre todo, que nosotros acertemos con su recámbio.

8:23 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Alguien que tenga capacidad para revertir situaciones anímicas. A mi no me desagrada Gregorio Manzano pero supongo que se queda en Mallorca.

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home