El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, mayo 19, 2008

La mejor noticia

Ayer, el colegiado Ayza Gómez con su indicación de "jugadores, a vestuarios! daba por finalizada esta temporada 2007/08 que ha pasado, ya se sabe, del blanco al negro más absoluto. Suerte hubo de esa renta de puntos que impidió que el club se metiera de lleno en una guerra en la que tenia todo que perder. Afortunadamente, esos 48 puntos no nos han dado tormento en el sentido del tremendo sufrimiento como el sufrido por la afición maña.

Ahora queda planificar la 2008/09 y no fallar en los refuerzos...aunque metería uno de ellos en el cuerpo técnico, un psicólogo. Porque a Valverde no se le puede negar conocimientos técnicos pero sí cierta sensación de no saber romper con una tendencia negativa. Lo que ha sufrido la plantilla es un auténtico problema de coco, de impotencia de ver que quieren pero no pueden, que los rivales que le temían han visto un filón en esta segunda vuelta. Por enésima vez, aquel 4-0 en Murcia ha acabado siendo más definitivo de lo esperado: tras ganar al Mallorca(lo único potable de la segunda vuelta), un resultado positivo en tierras murcianas hubiera revertido el ánimo de la plantilla, auténtico factor a tener en cuenta.

Por cierto, escuchando las declaraciones de Luis García, ha dado de pleno el delantero: lo más positivo es hacer borrón y cuenta nueva. Podemos tardar un día, una semana, un mes...pero cuando comience la temporada no sería bueno que los fantasmas de este amargo final sigan rondando por Montjuïch.