El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, agosto 01, 2008

El peso de la motivación

Hace años tuve la oportunidad de disputar un par de partidillos de fútbol en los que estaba un ex-futbolista y, por aquel entonces, entrenador de un equipo de Alicante(y no me refiero al Hércules). Recuerdo con mucho gusto aquellos instantes en que me pegue a una lapa y trataba de boicotearle cualquier incursión que trataba de hacer. Sentía en mi interior una especie de gusanillo de querer hacerlo mejor que nunca teniendo en cuenta que, si mi juego es carente de técnica, lo único que podría hacerle doblar la rodilla era superarlo en ganas a la hora de poner la pierna para cortar su juego. Fue una tarde inolvidable en la que también tuve tiempo para marcar un gol de cabeza, eso sí, después de muchas opciones falladas. Cuando volví a jugar, lo hice en su equipo y me colocó de defensa valorando mi marcaje...o negando mi capacidad ofensiva.

Valga esta introducción personal para comentar el peso de la motivación para el encuentro de mañana ante el Manchester Utd en el mítico Olf Trafford. Que se apostase por el Espanyol para el homenaje a Solsjkaer es un detalle que debe servir para sentirse un poquillo más grandes en nuestro orgullo. Luego, sobre el terreno de juego, los Cristian Alvarez, Óscar Sielva,Beranger y esa vieja guardia(De la Peña, Tamudo, Luis García). Para muchos, será la oportunidad de su vida para destacar sobre el terreno de juego del "Teatro de los Sueños".

Es en ellos cuando recuerdo esa anécdota mía para tener presente que, aunque el Manchester tenga dinero, técnica...no tendrá las inmensas ganas de muchos de esos jugadores pericos de querer hacer algo más grande al club perico.

...Y ya se hablará de si hay " vendetta" en caso de que sean los invitados al estreno de nuestro nuevo estadio.