El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, septiembre 10, 2008

La Copa debe ser nuestra

Ante la decidida actuación del rival local por renunciar a la Copa Catalunya, es el momento para que el Espanyol pueda volver a colocar este trofeo en sus vitrinas. Es el momento de aprovechar el enfado hacia el club que proclama su catalanismo por los cuatro costados para luego dar una puñalada trapera y revertirlo en aprecio a una entidad que, dentro de lo que cabe, sí que respeta esta competición como otras con solera como la de "Equips Històrics". Es triste que mientras cierto equipo se las vaya dando de catalanista, a otros clubes, incluído el Espanyol, les cueste afianzar la estima de la población catalana.

Veinte ediciones son muchas para una competición con cierto prestigio(y no lo digo con sorna, aquí se pretendió hacer algo similar y salió mal-cuatro o cinco ediciones-) como para estar cambiando porque al FC Barcelona no le motiva jugar. Incluso, hasta la Federación Catalana no le desagradaría un mixto de primera plantilla y jugadores del plantel en el once y que la competición tuviera ese carácter catalán...pero de ahí a la humillación realizada por el FC Barcelona hay un trecho.

Otro aspecto muy triste es que la Federación Catalana no se da cuenta que el club culé juega con ellos y no dan un golpe fuerte en la mesa. Resulta chocante que en la 2006/07, una vez jugada la final en Girona(septiembre 2006,inicio de la temporada 2006/07), se volviese a jugar en junio de 2007(dando motivos para pensar mal porque había perdido una liga de forma dramática y en la última jornada)...para volver a jugase en septiembre.

Los plazos son claros, lo lógico es plantear esta competición para que se jugase la final entorno a estas fechas aprovechando la cercanía de la Diada(y porque en junio no hay fechas y sí mucho cansancio).