El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, enero 11, 2009

¿Un resultado para soñar?

Sólo el tiempo dirá si da para la esperanza este empate en el último instante del encuentro. Dos de los tres puntos volaron pero el drama de la derrota ante el Almería sería considerable. Sí, es un punto que no hace nada en la tabla pero, para empezar, evita que el Almería se aleje tres puntos más...para ahora mantener, al menos, las distancias con el equipo andaluz y que puede hacer algo como mantenerse un poco más vivo en una jornada en la que el Numancia ha vuelto a ganar, el Recreativo empató en ese feudo donde nos acribillaron los de Muñiz,etc.

El fútbol tiene un componente emocional que ajusta presupuestos a la realidad del terreno de juego. El Espanyol no ha ganado en el 2009 pero, en liga, no ha perdido tampoco. Los empates no hacen nada salvo que hagan creer poquito a poquito en algo positivo. El empate en el minuto 95, remontando un 0-2 y de falta directa, dará más confianza si se ve refrendado en otros encuentros.

Y aún esperando a Tamudo y Luis García en la delantera para seguir marcando goles ahora que nos tocará la fase mala de Kameni.

PD.Para los que vayan a entrenamientos en la ciudad deportiva:¿tan mal lo hace Cristian Álvarez para no gozar de alguna confianza?