El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, enero 09, 2010

La eterna canción

No sé pero tengo la sensación que muchos de nosotros, ésto lo hemos visto: la cabalgata de nombres de delanteros centros de renombre...para acabar fichando al delantero de un equipo que estaba sufriendo para mantenerse en la división de plata, Iván Alonso. Afortunadamente, dio un rendimiento bueno que le convirtió en uno de los artífices del milagro.

Un año después, los Suazo u Osvaldo empiezan a recordar a aquel baile del año pasado, aquel Hernán Crespo, "Valdanito" desde la época del Parma. Para empezar, es difícil valorar qué es lo que necesita el Espanyol. Creo que la defensa puede quedarse como está-tan pronto consigue tener la puerta a cero(aunque hay que reconocer el valor de Kameni)como encajar de cuatro en cuatro); el centro del campo me da que tiene unos altibajos inmensos y luego está la delantera. Muchos pericos desearíamos tener una bola de cristal y adivinar el rendimiento de cada uno antes de fichar. Vamos, lo que se dice..."afinar".
A veces, uno acaba mirando hacia la división de plata y casi repetir el episodio de la temporada pasada con Iván. Se ha intentado con Stuani y la pena es que no ha salido. Obviamente, no voy a daros informes de una plantilla de la que no quiero que se vaya nadie. Tampoco voy a desear que jugadores estilo Sergio García recalen en el Espanyol. Al final, se acaba buscando alguien capaz de marcar goles como si estuviera en un autoservicio, es decir, sin depender de nadie.
--------
Por cierto, Josep María, me alegro por tu participación en el Pericos Online. Una bonita sección que complementa las crónicas que podemos leer en tu blog sobre el fútbol base, amén de otras secciones como el primer equipo o la situación institucional.

2 Comments:

Blogger Emilio said...

Bueno, al final ha sido Osvaldo. A ver que tal nos sale

11:44 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Firmaría porque fuera un Darío Silva II

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home