El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

sábado, septiembre 05, 2009

Tamudo y el Mini bernabeu

Son dos temas y un nexo algo rebuscado. Por un lado, me siento contento porque Raúl Tamudo no se haya ido por la puerta de atrás, es decir, el mismo día 31 sin tiempo a reaccionar. Es cierto que hubo rumores durante la semana previa al RCD Espanyol-Málaga y que estuvo más cerca que nunca de irse con una buena oferta a lo largo de este verano: ganaba él con más dinero, camino de su último gran contrato, y ganaba el club pues le entraba dinero en la caja y que no entraría el próximo año al terminar contrato. Supongo que durante este tiempo que nos queda en común, el culebrón será de todo el año porque no veo clara la renovación. Me parece que las distancias en ese punto están alejadas para verlo en blanquiazul más allá de 2010. Lo que estaba claro es que, a medida que iban pasando los días, estaba más claro que nunca que iba a jugar con el Espanyol esta temporada hasta que llegó el representante del jugador el día 30 y habló. Al final, sigue un año más. Siendo una institución perica, me alegro de su continuidad en este año feliz y duro

Y ahora el nexo: aunque siempre ha habido fama de llevarnos bien, aquel "Tamudazo" en junio de 2007 creo que intensificó las relaciones. Nos consta que muchos madridistas sienten simpatias por nuestro club(como la que tendrían los culés por los colchoneros),más desde aquel momento. Salvo los encuentros Espanyol-Real Madrid y viceversa, mi entorno inmensamente madridista se alegra por los logros del Espanyol aunque, en ello, haya como una extensión personal: un familiar es de un equipo y lo defiende-- otros se alegran de que gane ese equipo porque ese familiar estará contento.

Y ahora voy por la acusación absurda del Mini Bernabeu. Acusación que, para colmo, la prensa madrileña ha extendido de forma equivocada en su sentido. Me explico: por trato, la afición madridista ha podido entrar en los feudos periquitos tranquilamente. Saben que no va a haber problemas. Han podido animar sin sentirse cohibidos por el ambiente...como el resto de equipos. No he escuchado problemas que haya tenido la afición perica con el resto de aficiones...salvo la del eterno rival. Es decir, en el buen trato, la afición perica le da un baño a la de cierto equipo de color blaugrana. Es cierto que la afición del Real Madrid ha cometido algún que otro fallo que no ayuda a quitarnos ese estigma de Mini Bernabeu pero, como he citado, es absurda y sólo entra en las mentes que niegan la realidad y reafirman sus teorías sin sentido- como decir que el franquismo apoyó al Espanyol cuando la realidad fue bien diferente- y extendiéndolas de forma malévola. Para entender que se sienten cómodas las peñas madridistas en el recinto perico sólo hay que ver cómo se las trata en el Camp Nou. ¿Tendríamos que hacer nosotros lo mismo? No. Creo que lo mejor es mantener con el Real Madrid...como con el resto de equipos un buen trato y luego animar cada uno a quién quiera. No ser como otros debe ser nuestro objetivo. Dejémonos de monsergas pues el pensamiento en azulgrana, tras la vestimenta de "si no os llamárais asi" o " si no fuérais amigos del Real Madrid", sigue siendo el de nuestra desaparición, sea porque la gente desertara de sus principios(yo reconozco que si el equipo cambiase de nombre por otro más "políticamente correcto" dejaría de ser de este equipo...acepté de buen grado la traducción del nombre...pero hasta ahí) o porque fuesen contra nosotros. Afortunadamente, las administraciones públicas capaces de colaborar con el deseo culé se han topado con una masa fuerte que les ha hecho retroceder en varios aspectos.

1 Comments:

Blogger Emilio said...

Todavía no tengo muy claro de que Tamudo no vaya a salir por la puerta de atrás. Hay mucha gente que le tiene ganas y a la mínima que no le salgan las cosas, no se lo perdonarán.

En cuanto a lo de Minibernabeu, pues bueno, un sambenito que ya veremos si podemos quitárnoslo algún día. Sobretodo, porque es algo en lo que inciden, por motivos distintos, tanto los medios culés como los madridistas.

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home