El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

domingo, septiembre 20, 2009

Una victoria deseada

Cuando llegó el final del encuentro, muchos respiramos. El 2-3 de Riazor amenazaba con convertirse en 3-3 y fastidiar una victoria que parecía encauzada. Afortunadamente, la victoria se mantuvo. El alumno Mauricio Pochettino pudo con el maestro Miguel A. Lotina y bien que me alegro por el hispano-argentino pues otro mal resultado sería injusto para él. Esperaba la victoria pues esta situación archisabida de las consecuencias por la desgracia acontecida en Coverciano se estaban arrastrando demasiado tiempo(circunstancias anímicas, forma física, poco nivel de competición por aquella semana lógica sin entrenar). Tenía que pasar y así fue.

El gol de Callejón quitó mucha tensión. El gol del empate supuso un pequeño palo pues se temía que se perdiera a pesar del buen juego realizado. El 1-2 mostró la imagen que muchos pericos deseábamos. El 1-3 ya fue un golpe de efecto(no es la primera vez que se consiguen tres goles con Pochettino como entrenador). La victoria ha llegado en un momento oportuno, necesario para revertir esta situación.

Respecto a la ausencia de Tamudo y aclamada desde los medios, dos comentarios: primero, obviamente es lógica la continuidad del once de Riazor como eso deja entrever el entrenador; segundo, creo que empieza a ser de traca esa "persecución" que se le hace a Tamudo, donde se desea fervientemente que sea suplente(o que se marche, según algunos). Está claro que sus molestias musculares le han hecho precavido en el esfuerzo pero alguien no le está perdonando otras facetas que poco importan sobre el terreno de juego. No creo que sea un jugador que se dedique a bombardear el vestuario si no juega, como parece que puede ocurrir por lo que se deja entrever de los comentarios.