El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, noviembre 25, 2009

Los puntos de Cornellà

Estaba hojeando por casualidad un recuadro que había en La Vanguardia y que pude leer en la biblioteca en un descanso: se refería al tema de si había ayudado o no Cornellà a la trayectoria perica. Quizás sobrevolaba esa teoría de que el nuevo estadio iba a proporcionar "x"puntos más por el apoyo de la afición y que ahora se percibiría de verdad. Para empezar, nunca se sabe pues también se ha llegado a leer que partidos como los del Xerez(0-0) o Real Valladolid(1-1) se hubieran perdido en Montjuïch. También es cierto que, en unos partidos ha faltado suerte(creo que el de Xerez bien se pudo ganar) y el de Real Valladolid se tuvo ese gol en el minuto 94 que imposibilitó no sólo la victoria sino esos 10 puntos sobre 18...que daría ese porcentaje de 54-55% que definía Joan Golobart. Obviamente, hay otros dos partidos que son las derrotas que son la cara y la cruz: el Real Madrid pasó por encima con un equipo que jugaba su tercer partido en un mes mientras el Getafe fue un palo. Ahí, Michel le ganó la partida a Pochettino por tercera vez en apenas dos semanas y poco. Bueno, sabiendo de fútbol un poco, se acuerda uno de equipos que se le cruzan los cables a un determinado equipo...y para el Espanyol, ese equipo es el Getafe.

Preocupa más el ambiente cargadillo(al menos por lo que he leído de cierto comentarista deportivo) si no se levanta el vuelo tras unos discretos resultados. Por ello, quisiera recordar que la gran tacada de resultados de Pochettino vienen al final, que en las primeras semanas no se lograba revertir la situación peliaguda.

Quieras o no, los futbolistas son personas. Aquello de "la presión, para los mineros" me suena a demagógico. El fútbol, a riesgo de ser un Valdano cualquiera, es un estado de ánimo, que si alguno de los de arriba coge la racha, el resto se anima. En la parte de atrás, salvo deslices, me siento satisfecho como se demostró en aquellos empates ante Villarreal o Sevilla pero lo que le falta es tino delante de la portería. No sé si el problema es de acercarse a la zona ofensiva o de remate pero sí pienso que se debe de hablar en la plantilla e intentar animarse porque el fútbol se basa en detalles. El próximo domingo, atléticos y pericos nos vemos en el Calderón. El año pasado se nos fue un partido ganado(0-2) y eso comenzó con un potente chut de Forlán que abrió el partido para su equipo. Por eso, el fútbol son detalles y cuanto mejor estemos preparados anímicamente, mejor. Esa fue, con el paso del tiempo, la gasolina de la reacción del equipo del año pasado.