El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, octubre 12, 2009

El manido relevo generacional

Una y otra vez surgen historias respecto al relevo generacional o, mejor dicho, según medios deportivos, terminar el ciclo deportivo de Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Luís García en el RCD Espanyol. Gira alrededor de ellos historias de vestuario que no sé si serán reales o supuestos farios que se han creado en los medios para atizar. Historias que, al parecer, habrían supuesto que el peso gorde del vestuario se habría "comido" a más de un entrenador.Maledicencias mediáticas que indican que deberían jugar por decreto-así, olvidándose que la titularidad es por el trabajo de la semana- estos tres jugadores pero que, insisto, no creo.

El otro día se comentaba que Luís García se había mostrado enojado en la ruedad de prensa por el manido relevo generacional. Lo que yo creía una bronca fue un simple comentario, en momentos cargado de ironía, en otros de lógica pues lo obvio es que un equipo debe estar integrado por gente joven y gente veterana.

Quizás por la lejanía, nunca comprenderé esta manía por querer acabar con estos tres futbolistas. No meto en esta polémica a gente que comprendo que, en momentos determinados, considere que otros jugadores deban ocupar su puesto pero no esa insistencia en la que varios medios de información colaboran con noticias persistentes que buscan el fin determinado de estos tres jugadores arriba mencionados. Crear un debate erróneo, pues no creo que ningún técnico se eche piedras sobre su tejado, sería perjudicial para el equipo y, lo peor, absurdo. El tiempo irá diciendo adiós a los futbolistas pero cabe otras cualidades y, entre ellas, está la valoración sobre el esfuerzo del jugador y no lo es poner piedras sobre el camino. Muchos jugadores han dado el relevo y pocos problemas han surgido pero parece que, en esta ocasión, haya de ir a saco contra cada uno de ellos.

6 Comments:

Blogger Emilio said...

Yo ya no sé que pensar. Son tantos los años oyendo que si Tamudo esto o si Tamudo lo otro, que uno ya no sabe si hay algo de verdad en todo el asunto o es sólo una campaña de intoxicación por parte de algún interesado. Y en cuanto a lo de Luis García pues como que ni quise oír la conferencia de prensa, porque ¿para qué?.

Lo que si tengo claro, es que Tamudo debería abandonar el Espanyol (sea cuando sea) de la mejor forma posible, pues por resultados es de lejos de lo mejor que hemos tenido en toda nuestra historia.

11:55 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:40 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Por un lado, sí, parece raro que haya suprimido un comentario mío pero no me había gustado lo escrito.

Lo que iba diciendo es que la salida ahora de Tamudo(vamos, el mercado invernal)sería errónea e injusta con la historia marcada por este jugador. En pleno mayo, en el último encuentro en Cornellà sería el mejor modo para un homenaje que, ahora, sería inapropiado y una marcha por la puerta de atrás, la pinten como la pinten.

12:44 a. m.  
Blogger Emilio said...

Si, lo normal y lógico sería que se quedara toda la temporada, pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de que realmente sea él quien quiere forzar su marcha.

En fin, ya se verá.

2:38 p. m.  
Blogger Guim said...

Con Tamudo hay que ser justos. Por todo lo que le ha dado al club hay que despedirlo (si es eso lo que quieren el club y el jugador) a final de temporada y por la puerta grande.

Un saludo perico!

1:32 p. m.  
Blogger aldescubierto said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home