El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

jueves, noviembre 26, 2009

1-X-2

En la antesala del partido del enésimo partido del siglo entre culés y merengues, siempre hay otro partido que se juega en esa jornada y es el que enfrenta al Atlético de Madrid y RCD Espanyol, al menos, en la mayoría de temporadas. Es un duelo entre dos equipos que deberían estar más unidos que rivales:compartimos ese sentimiento "pupas" de ser equipos que si tiene que ocurrir, nos ocurre a nosotros-ellos perdieron aquella copa de europa en el último minutos, nosotros perdimos dos finales por penaltis-, somos dos aficiones fieles en el desaliento. La única diferencia es que ser atlético en Madrid no está tan "penado"como ser "perico" en Barcelona. Cierto que hubo una etapa un poco exagerada en la que el Atlético "pescaba" en Sarrià(Lardín y Roberto Fresnedoso) y en Montjuïch(Toni y Capdevila) en un corto período de tiempo.



En esta ocasión se vuelven a enfrentar en liga y con el deseo que no se vuelva a repetir lo de la temporada pasada: capaces de ponernos 0-2 antes del descanso...como perder 3-2 pero pudiendo haber marcado el 2-3 en algún contraataque que otro. En esta ocasión, el partido llega en un momento en el que no se sabe cómo va a ser: se suele decir que somos un equipo "aspirina" porque revitalizamos a nuestros rivales. Nosotros llevamos una rachita para pensar en que vamos a darle la alegría a los atléticos pero ellos no están tampoco en un estado como para creer que nos van a ganar. Desde que Quique Sánchez Flores entrena, se ha vencido en dos ocasiones ante el gran Unión Deportiva Marbella, un equipo que marca hitos en cada partido que juega en 2ªB, donde sólo está a cinco puntos...de la salvación. Ayer, los colchoneos empataron y se conformaron con un mísero 1-1 en Nicosia. Nosotros no es que vayamos mejor: desde que se ganó a los tinerfeños estamos a medias entre el empate y la derrota

El partido del domingo no tendrá guión. Es más, recomendaría a Pochettino y a Quique que se dejaran de pizarras porque este partido sólo puede acabar siendo lo que es: una locura. Quién sabe si en este partido se produce el regreso goleador de Tamudo...porque nunca se sabe.

3 Comments:

Blogger Emilio said...

Es cierto que ambos somos unos pupas de cuidado, pero yo creo que lo de ellos es mucho peor. No en vano, tal y como tú dices el ser atlético no está tan penado en Madrid como el ser perico en Barna. Además, ellos si tienen o han tenido pasta (mucha pasta) para dar el salto de calidad, cosa que nosotros no, y aún así, sus resultados en la última década son muchísimo peores que los nuestros.

Y para el domingo pues bueno, yo lo que espero es que no salga un partido loco como el del año pasado, porque en esas ellos tienen todas las de ganar.

Un saludo.

10:50 a. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Sí, pero hay que reconocer que tienen hitos tales como: bajar teniendo al pichichi(Hasselbaink), aquella famosa final del 74 que se puede asemejar con nuestra final del 88 que la teníamos ganada...

Otro equipo que veo "pupas" pero menos es el Real Betis pero bueno, su relación de "hitos" no es tan descarada como la de nosotros.

11:31 a. m.  
Blogger Emilio said...

Bueno, y no sólo teniendo al pichichi, que cuando bajaron tenían un equipo impresionante pero de verdad ¿eh?

Así, de memoria, aparte de Hasselbaink recuerdo que estaba Kiko, Valerón,Capdevila, Baraja, Toni Jiménez y Solari entre otros.

Lo del Betis ya es harina de otro costal me temo, pero si, también podría considerarseles un poco pupas

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home