El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, enero 15, 2010

Wanted

Como aquellos carteles del lejano Oeste americano, aquel mítico Wanted o "Se busca" por traducción obligada que no quiere recurrir a términos equívocos(want, querer).En el caso perico, ese "wanted" se llamaba gol a favor para hacer olvidar que marcar un gol era un calvario.Y mira que no creía que ese iba a ser nuestro problema. No es que tuviéramos ese "nueve" que marca más de diez goles pero sí esperabas que el gaucho Iván Alonso llevase 5-6 goles a esta altura, Tamudo llevase 3-4(también es cierto que no era lógico lo que estaba pasando con el capitán) y así, todos.Por ejemplo, creí que Sahar iba a ser ese jugador revelación...como también pronostiqué que el tal Pennant, el del Real Zaragoza iba a ser le pufo de la competición Vamos, una línea de acierto...

Ahora ha llegado Osvaldo. Un delantero que se une a los Coro, Sahar, Tamudo(por nombrarlo), Luís García o Iván Alonso y que nos dirá que si seguimos sin marcar, el tema no era del "9" sino de los que debían de surtir de balones. Parece como si la magia se hubiese quedado en Cornellà aquel 2 de agosto porque no se logra atinar más de dos y tres alegrías en casa de forma consecutiva y sin sufrir.

Ahora llega el partido del Osasuna. Un punto o tres son primordiales pero, sobre todo, recuperar el espíritu de Riazor que ha sido, para mí, el mejor desplazamiento realizado en cuanto resultado. Ya no sólo por la victoria sino por el modo de hacerlo. Aquella salida, aquel 1-2 en el descanso, aquel 1-3 y, aunque se sufrió después, dio una imagen que a los pericos nos encanta más allá de aquellas típicas victorias de 0-1 ó 1-2.

Ahora toca Pamplona. Ojalá vea una victoria perica que, ya de paso, me quite el mal sabor de boca de cómo mi otro equipo ha caído allí, eso sí con la cara bien alta.