El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, febrero 23, 2010

Dinero o cesión

El dilema Nakamura tiene dos opciones bien claras: o se cobra ya un buen pellizco por su venta o se debería apostar por una cesión por este medio año para que el jugador pueda ponerse en el mercado si realiza un buen mundial, cosa que dudo obtuviese si no contase con minutos de competición. En este sentido hay que contar que podría ser el último mundial para el futbolista y no sería bueno que el jugador afrontase la temporada 2010/11 con el disgusto de no jugar una competición como esa; si ya ha demostrado ser de un carácter "especial" hasta ahora, imagínense con la cara más mustia todavía.

Al Espanyol le interesa que entre dinero fresco en caja pero si no hay oferta interesante, la cesión debe ser importante debido a que también le interesa al club que el jugador no se siga devaluando más todavía de lo que está por su escasez de minutos,aunque, en ese sentido, venderlo ahora evitaría posibles efectos negativos de lesiones . Aunque no se mencione, el hecho de no jugar, el hecho de ver amenazado el mundial también puede colaborar a aumentar su aislamiento con respecto a la plantilla. ME extraña que un tipo que debe saber inglés por su presencia en el Celtic e italiano por militar durante tres temporadas en la Reggina tenga problemas de adaptación a Barcelona, a España más allá de la ausencia de su familia. Es más, en esta situación de soledad donde puedes echar de menos a su gente, lo mejor es acercarse a sus compañeros y aceptar de buen grado los intentos de éstos para hacerlo más agradable.

De aceptar la cesión, sería positivo que él diera tras el mundial de Sudáfrica un mayor nivel de adaptación. Por desgracia, me da la sensación que se quedará en Japón para colgar allí sus botas. Hay jugadores que en un sitio fracasan y, luego, de buenas a primeras, se recuperan. De quedarse en España, sería conveniente hacer más factible su presencia en el once.

Por cierto, dos cosas que me vienen a la cabeza así de repente: el domingo hizo un año del gran partido de Lo Pelat, aquel 1-2 en el Camp Nou en el que marcó los dos goles y logró con sus protestas que el colegiado expulsara a Keita tras la alevosa entrada a Ángel. Por otro lado, mirando el resumen del partido ante el Málaga CF veo ese penalty no pitado en la primera parte cuando González González omitió esa mano del defensa malacitano. Se podría decir que le pillo casi la mano en la espalda pero es que habla el rencor: este sujeto pitó un penalty aquí en el Rico Pérez, en el minuto 51' de aquel Hércules-Cádiz de la 2007/08 donde las manos del jugador herculano fueron tan involuntarias como las de ayer...eso es criterio.