El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

miércoles, mayo 03, 2006

El orgullo maño¿dónde estará el domingo?

Es duro pensar que el equipo maño tiene en su mano una parte importante de posibilidades para que el Espanyol afronte la última jornada fuera de puestos de descenso. Por tanto, es el Zaragoza quien debe evitar la victoria vitoriana. Y no es fácil: entre el sentido vengativo de Víctor Muñoz y la impresionante racha negativa del equipo maño tras lo del 12-A, soy pesimista de que el Zaragoza sepa vencer al Alavés y dejar al equipo de Piterman por debajo del Espanyol dando por hecho, para nuestra desgracia, que el partido ante el Barça va a ser un suplicio desde el primer hasta el último minuto. La negativa racha de dos décadas sin ganar se romperá porque nada es eterno pero dudo que sea este sábado. Por ello, sería el momento para rezar a todos los santos maños para que el Zaragoza se dignifique a ganar al Alavés, aparte de que el Real Madrid venza al Racing de Santander.

Tal como están las cosas, la opción de salvarse pasa más porque el Alavés no sume dos puntos en estos dos partidos y eso suena a algo difícil, más cuando irán a La Romareda bastante contentos tras la victoria al Betis(Mallorca en el Lopera y en el Calderón contra el Atlético). Luego les espera el Deportivo de la Coruña que, esperemos, se juegue algo importante y no muestre una cara diferente a la de hoy.

Con todo, el Espanyol debe salir a olvidarse del rival porque otra tarde de "canguelo" sería insufrible, que sería mayor si la Liga decide alargar la competición una semana más.

Por cierto, un apunte : el Espanyol sólo ha ganado en Liga un partido contra todos los rivales que ha tenido en Copa del Rey. Si hubiese repetido los resultados coperos en Liga se habría sumado la friolera de once puntos y estaríamos hablando de otros temas

1 Comments:

Blogger castaway said...

Es alucinante el dato que apuntas de los puntos arañados a los rivales de Copa... es incomprensible...

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home