El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

viernes, abril 28, 2006

Racó de records: El set en blanco al Barcelona


fte: Arxiu Jordi Puyaltó/PericosOnLine

Hace poco tiempo existía en el mundo de internet una web y foro titulado 15deabril en honor a ese día histórico, el 15 de abril de 1951, la temporada 50/51 como se puede observar, cuando el Espanyol vencía y convencía al Barcelona con un contundente 6-0 . No es habitual ganar de esa manera pero cuando ocurre se escribe una página dorada de este club que, por un día, quiso dejar claro al Barcelona que no eran un conjunto segundón.

Ante los Ramallets, Segarra, Biosca o Basora, Nogués alineó el siguiente once: Soler,Veloy, Parra,Celma, Flotats, Diego, Grau, Arcas,Marcet,Egea y Xirau(que ha vestido tanto la camiseta espanyolista como la herculana). Fue una tarde esplendorosa para Arcas y Grau. En el minuto 15, Grau inauguraba el tanteador para repetir,posteriormente, en el 30; dos minutos antes, el 28, Arcas había tranquilizado a la afición y Marcet, pichichi perico en esa temporada, en el 32 remataba una primera parte inolvidable. Egea marcó el 5º y el sexto y definitivo lo realizó Julián Arcas. El equipo acabó de forma discreta(12º de dieciséis), incluso la victoria en Sarriá era fundamental de cara a evitar la promoción de descenso.

Año a año, ese partido se ha convertido en un sueño que se desearía revivir porque tarde o temprano así ocurrirá. Si ese dream-team de Cruyff acabó perdiendo por 5-0 en Santander(94/95).¿Por qué no lo va a hacer el Espanyol?. Es cuestión de creérselo.






fte: www.lfp.es

Etiquetas: ,