El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, abril 25, 2006

Un partido de gran tensión II


Fuente:PericosOnLine

Si ayer hacíamos un esbozo sobre el partido del domingo, hoy hablaremos sobre la forma de afrontar un partido en el que el rival va a querer desquitarse del varapalo de hace dos semanas, empezando por el pasillo a los campeones, o sea, el equipo que les hundió con un sonoro 4-1 que no se repetía desde hacía tres décadas.

El partido, se supone, tendrá una alta carga de intensidad debido a que el Zaragoza lleva una serie de resultados que, sin darle mucha preocupación en relación con la permanencia, influyen en el estado de ánimo. Un afán de venganza deportiva no siempre acaba como uno desea. Se espera que el Zaragoza, espoleada por la afición, salga desde el primer minuto para marcar ese primer gol que encauce la victoria maña mas también puede ser que ese equipo caiga en errores infantiles por falta de concentración como así ocurrió cuando perdió, inexplicablemente, con el Cadiz y siendo remontado. En su primer intento de olvidar "lo del Bernabeu" les salió mal pero el segundo en Vigo le fue bastante peor.

Lo que está claro es que si se aguanta el primer cuarto de hora de empuje, la afición con ganas de venganza deportiva se decida a cambiar de bando. No es que se hagan periquitas pero un 0-1 , por ejemplo, puede cambiar las tornas y la afición vaya a degüello contra su entrenador, al que le concedieron una tregua en su día pero cuando el resultado no acompaña, mal van las cosas.

Contra el Zaragoza, el Espanyol puede dar otro golpe a la clasificación si muestra el juego desarrollado tanto en la final como en el último partido. La mejor motivación que se van a encontrar es que una victoria es posible si juegan concentrados. Como decía un entrenador de fútbol que tuvo el Hércules(o cualquier equipo pues el comentario es muy tópico y repetido): si el equipo no presiona y muestra actitud se convierte en un equipo vulgar. Que se perdiera en Valencia era de esperar, sea por dificultad del rival, sea porque tres días antes se estaba celebrando una copa ganada un día antes... pero el día del Zaragoza puede ser un bueno momento y un buen rival.

Por cierto, que la afición maña no olvide que fue cantar ese deseo de que el Espanyol bajase a Segunda y Luís García callarlos con ese 4-1.